Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRomero Pérez, Luis Migueles
dc.creatorGarcía Sánchez, Alejandraes
dc.date.accessioned2020-01-22T11:26:49Z
dc.date.available2020-01-22T11:26:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, A. (2019). Análisis de la demanda y diseño de estrategias de promoción del uso de la bicicleta en Sevilla. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92107
dc.description.abstractSevilla, gracias al Plan Director de la Bicicleta aprobado en 2007, consiguió impulsar el uso de la misma hasta alcanzar un 6% de reparto modal, valor que no ha sido actualizado hasta la fecha dada la escasez de estudios de movilidad. A raíz del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 aprobado en el Exmo. Ayuntamiento Pleno en diciembre de 2017 se establece la necesidad de continuar avanzando, de tal forma que se consiga alcanzar al menos un 15% de reparto modal en 2020. Con el fin de evaluar la situación de la bicicleta de Sevilla y promocionar su uso, surge este Trabajo Fin de Máster, en el cual se actualizan los datos de movilidad disponibles de tal forma que se consigan obtener volúmenes de demanda parecidos a los observados en las diferentes vías que conforman la infraestructura de la bicicleta. A esto le sigue un posterior análisis de la demanda para concluir con un mapa esquemático de la red de bicicleta de Sevilla, en el que se define un conjunto de líneas, sintetizando las rutas principales obtenidas, representando la bicicleta como un modo de transporte moderno y eficiente. La creación de líneas de bicicleta no solo busca atraer a la población hacia el modo de transporte en estudio, sino conocer la importancia de cada una de ellas en función de su demanda con el fin de priorizar las posibles futuras actuaciones sobre la infraestructuraes
dc.description.abstractThanks to the Spanish “Plan Director de la Bicicleta”, which was sanctioned in 2007, Seville drove its use until reaching a 6% in the modal split. This value has not been updated until today given the lack of mobility studies. In light of the “Programa de la Bicicleta Sevilla 2020”, which was approved in the City Council of Seville in 2017, the necessity to advance is established in such a way that at least a 15% in the modal split could be reached in 2020. In order to assess the situation of bicycles in Seville and with the aim of promoting its use, this thesis updates the available mobility data so as to get demand volumes in their resemblance of the ones observed in the different routes that contribute to the bicycle’s infrastructure. This is followed by a subsequent analysis of the demand to conclude with a schematic map of Sevillian’s bicycle’s net. In it, a combination of lines is defined encapsulating the main routes obtained in the study and representing the bicycle as a latest and efficient transport mode. The creation of bicycle lines not only seeks to attract the population so as to use the transport mode in the study, but also to know the importance of each one depending on their demand with the final aim of prioritising the possible future interventions on the infrastructure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la demanda y diseño de estrategias de promoción del uso de la bicicleta en Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses
idus.format.extent140 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1433-GARCIA.pdf11.00MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional