Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorExpósito-Barea, Milagroses
dc.creatorGonzález González-Cotera, Ignacioes
dc.date.accessioned2020-01-17T11:44:48Z
dc.date.available2020-01-17T11:44:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález González-Cotera, I. (2019). Publicidad en español en el metro de Nueva York. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91829
dc.description.abstractLa elección del tema escogido para el Trabajo de Fin de Grado viene dada por la multiculturalidad que presenta la ciudad de Nueva York. La segunda ciudad con mayor superficie de área urbana del planeta acoge nacionalidades de todo el mundo. El metro de la ciudad de Nueva York es, indudablemente, el transporte público que más se utiliza. Diferentes líneas de metro conectan la ciudad de forma subterránea durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Este medio de transporte, utilizado por locales y turistas, se convierte además en un soporte publicitario. Desde paredes con grandes carteles, hasta toneles que giran con mensajes publicitarios al pasar el ticket del metro. La creatividad de formatos publicitarios es ilimitada. Sin embargo, en el interior de los vagones de metro, esta creatividad se limita a carteles rectangulares. Sorprende observar la existencia de anuncios en idiomas que no sean el inglés como en español, chino, hebreo... En un país oficialmente angloparlante, este hecho implica que existe una comunidad lo suficientemente grande que reside en la ciudad cuya lengua nativa es diferente al inglés. Así, empresas e instituciones públicas emplean en sus campañas cartelería y acciones de comunicación traducidas a estos idiomas que son más empleados en la ciudad para llegar más eficazmente a otros grupos de personas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEspañoles
dc.subjectMetroes
dc.subjectNueva Yorkes
dc.subjectMulticulturalidades
dc.titlePublicidad en español en el metro de Nueva Yorkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent44 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Publicidad en español en el ...10.37MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional