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Trabajo Fin de Grado
Análisis del proceso de comunicación de los videojuegos. Variables para ser un éxito de ventas
dc.contributor.advisor | Navarro Moreno, José Antonio | es |
dc.creator | Montiel Pradas, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T11:02:02Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T11:02:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Montiel Pradas, P. (2019). Análisis del proceso de comunicación de los videojuegos. Variables para ser un éxito de ventas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91813 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado pretende ser un acercamiento a una nueva estrategia publicitaria utilizada por un sector que está en pleno auge y más potente que nunca, como es la industria del videojuego. Uno de los recursos que utiliza para acercar los diferentes productos al consumidor, valiéndose de un nuevo tipo de consumidor con capacidad para atraer a su alrededor a una comunidad fiel de otros posibles consumidores, los influencers. A lo largo del marco teórico iremos viendo la evolución de las principales herramientas comunicativas, que posteriormente, han sido asociadas a los influencers, incluyendo las tipologías, el funcionamiento y los agentes que van interviniendo a lo largo del proceso. Por otro lado, para saber a qué nos enfrentamos, analizaremos como es la industria del videojuego tanto a nivel mundial, como a nivel nacional. Además de analizar las grandes citas del sector de los videojuegos. El objetivo de este estudio es darnos cuenta de los puntos comunes que se dan cita en los grandes eventos del sector y en concreto en las presentaciones de los videojuegos, para descubrir si existe lo que podríamos decir unas claves que todo acto deba tener para que este llegue a tener éxito, reconocimiento de la comunidad y reconocimiento del público en general. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Videojuego | es |
dc.subject | Consumidor | es |
dc.subject | Influencer | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Éxito de ventas | es |
dc.title | Análisis del proceso de comunicación de los videojuegos. Variables para ser un éxito de ventas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
idus.format.extent | 66 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Análisis del proceso de comuni ... | 10.99Mb | [PDF] | Ver/ | |