Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRíos Jiménez, José Davides
dc.creatorCifuentes-Bulté, Héctores
dc.date.accessioned2020-01-14T08:24:30Z
dc.date.available2020-01-14T08:24:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRíos Jiménez, J.D. y Cifuentes-Bulté, H. (2018). Aprendizaje Centrado en el Proyecto de Estructuras Adaptados a la Enseñanza Universitaria. En CUIEET. 26 Congreso universitario de innovación educativa en la enseñanzas técnicas (1331-1334), Gijón (España): Universidad de Oviedo.
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91549
dc.description.abstractThe establishment of the European higher education area (EHEA) and the Bologna process tries to improve student’s motivation and the development of personal skills, communication, teamwork, etc. through theoretical and practical similar experiences to those they will find in their future career. In this regard, this work pretends to perform the design and calculation of structures by a realistic project adapted to the academic field. The project must follow a series of guidelines established, so that students have to analyse possible solutions, make decisions, as well as, develop teamwork skills. At the end of the course, all the groups make a public presentation of their project and the students act as participants in the evaluations of their peers, thus encouraging a constructive critical discussion of the projects and the decision-making made.es
dc.description.abstractCon la instauración del marco educativo común en Europa y del proceso de Bolonia se pretende mejorar la motivación de los estudiantes y desarrollar sus habilidades personales, de comunicación, de trabajo en equipo, etc. mediante experiencias teórico-prácticas similares a las que encontrarán en su futura carrera profesional. Para ello, en este trabajo se propone la realización del diseño y cálculo estructural de un proyecto realista adaptado al ámbito académico. Se establecen una serie de condicionantes que debe cumplir el proyecto, de manera que los alumnos tienen que analizar posibles soluciones, tomar decisiones, así como, desarrollar habilidades de trabajo en equipo. A final de curso todos los grupos realizan una exposición pública de sus trabajos y los propios alumnos son los que evaluarán los trabajos de sus compañeros de manera que se fomente una discusión crítica-constructiva de los proyectos y de la toma de decisiones realizada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofCUIEET. 26 Congreso universitario de innovación educativa en la enseñanzas técnicas (2018), p 1331-1334
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectProblem based learninges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleAprendizaje Centrado en el Proyecto de Estructuras Adaptados a la Enseñanza Universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttp://www.26cuieet.es/archivos/libro-de-actas.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP972: Mecánica de Materiales y Estructurases
idus.format.extent4 p.es
dc.publication.initialPage1331es
dc.publication.endPage1334es
dc.eventtitleCUIEET. 26 Congreso universitario de innovación educativa en la enseñanzas técnicases
dc.eventinstitutionGijón (España)es
dc.relation.publicationplaceOviedoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rios-jimenez_poonenciagijon_20 ...287.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional