Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorFernández-Reyes, Rogelioes
dc.contributor.editorRodrigo-Cano, Danieles
dc.creatorRuiz Méndez, Camiloes
dc.creatorFerrari Lagos, Enzo Rainieroes
dc.date.accessioned2020-01-13T13:11:07Z
dc.date.available2020-01-13T13:11:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuiz Méndez, C., y Ferrari Lagos, E.R. (2019). El rol de la educación como herramienta fundamental para movilizar a la sociedad frente al problema del cambio climático. En R. Fernández-Reyes, D. Rodrigo-Cano (Ed.), La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (pp. 247-268). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-18167-03-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91503
dc.description.abstractEl cambio climático (CC) es la mayor amenaza a la civilización y a todas las especies que viven en el planeta tierra. Para poder contener el impacto de este cambio es necesario acometer los objetivos de París 2015 y llevar a cabo una rápida descarbonización de la economía para 2050. El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte que los efectos de sobrepasar dos grados de anomalía en las temperaturas supondrán un grave peligro a miles de millones de habitantes del planeta. Es, por lo tanto, necesario poner en marcha una importante transformación de la economía y establecer políticas agresivas que permitan evitar daños sin precedentes a las sociedades. La educación debe jugar un papel central en esta transformación, pero la definición de sus objetivos y la estrategia para llevarlos a cabo no están bien definidas. En este trabajo analizamos las dos importantes tareas que debe llevar a cabo: La creación de una competencia climática y la creación de una concienciación crítica que permita al ciudadano valorar las políticas públicas sobre este tema. Esta definición de objetivos es esencial para avanzar esta importante agenda de cambio global.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa comunicación de la mitigación ante la emergencia climáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCambio Climáticoes
dc.subjectPolítica ambientales
dc.subjectCompetencia profesionales
dc.titleEl rol de la educación como herramienta fundamental para movilizar a la sociedad frente al problema del cambio climáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. VIPPIT-2019-III.2. Ayudas para Organizar Congresos y Reuniones Científicas con Proyección Internacional.es
idus.format.extent22 p.es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage268es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cap. 11.pdf646.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional