Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática
dc.contributor.editor | Fernández-Reyes, Rogelio | es |
dc.contributor.editor | Rodrigo-Cano, Daniel | es |
dc.creator | Steigleder, Débora Gallas | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T12:31:01Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T12:31:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Steigleder, D.G. (2019). Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática. En R. Fernández-Reyes, D. Rodrigo-Cano (Ed.), La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (pp. 169-186). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18167-03-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91495 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de carácter analítico tiene por objetivo discutir la relación entre educación ambiental (Carvalho, 2008) y periodismo ambiental (Gavirati, 2016; Girardi, Schwaab, Massierer & Loose, 2012; Fernández Reyes, 2011; Bueno, 2007; Bacchetta, 2000) a través de una perspectiva interdisciplinar y sistémica. Se busca como resultado una mirada epistemológica basada en la toma de conciencia y la participación ciudadana a fin de mitigar el cambio climático. Desde una ecología de saberes (Sousa Santos, 2010) y de las epistemologías ecológicas (Steil y Carvalho, 2014) se defiende que el periodismo ambiental debe asumir una función formativa y la educación debe asumir el compromiso con la comunicación del interés público para que solucionen localmente los problemas ambientales globales. La metodología es la revisión bibliográfica sobre los conceptos y sus potencialidades ante la cuestión climática. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Periodismo Ambiental | es |
dc.subject | Educación Ambiental | es |
dc.subject | Ecología de Saberes | es |
dc.subject | Epistemologías Ecológicas | es |
dc.title | Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. VIPPIT-2019-III.2. Ayudas para Organizar Congresos y Reuniones Científicas con Proyección Internacional. | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.publication.initialPage | 169 | es |
dc.publication.endPage | 186 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
cap. 8.pdf | 221.7Kb | [PDF] | Ver/ | |