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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.date.accessioned2020-01-09T09:59:58Z
dc.date.available2020-01-09T09:59:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLuque Ortiz, S. (2019). La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 217-244). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn9788417270902es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91400
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes sociales a la cabeza, no sólo han cambiado la forma de transmitir y difundir información, sino que se han convertido en herramientas para generar nuevos procesos de construcción de imagen personal o branding generando términos como alcance y engagement entre las audiencias. En este nuevo contexto surgen novísimas figuras como los influencers o influyentes, -evolución natural del fenómeno blogger-, auténticos emisores de contenidos, productos y servicios que informan, desinforman y persuaden a las audiencias mediante diversas plataformas sociales como Instagram. La investigación presentada analiza el proceso de creación de branding de influencers especializados en sectores concretos como moda, belleza y gastronomía a través de Instagram. La metodología escogida para el trabajo es el análisis de contenido al estudiar imágenes, vídeos y actualizaciones en la citada red social con el objetivo de conocer el nivel de engagement, interacción y determinación en el proceso de consumo de bienes y productos entre los influencers y los seguidores registrados en Instagram. Los resultados obtenidos adelantan una realidad hasta hace unos años un tanto desconocida: lejos de diluirse en la amalgama tecnológica, los influencers han llegado para quedarse convirtiéndose en casos de estudio en lo que respecta a la comunicación corporativa y al marketing de influencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.titleLa imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent28 p.es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage244es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

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