Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorParedes Otero, Guillermoes
dc.date.accessioned2020-01-08T13:26:06Z
dc.date.available2020-01-08T13:26:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationParedes Otero, G. (2019). Análisis de Youtube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegos. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 53-71). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn9788417270902es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91369
dc.description.abstractCon apenas medio siglo desde su origen, los videojuegos son actualmente un fenómeno cultural que trasciende su faceta lúdica. El periodismo especializado en esta temática también ha evolucionado con nuevas fórmulas para informar sobre el sector. Al mismo tiempo, las redes sociales se han convertido en un instrumento que, de entre sus muchas utilidades, son empleadas por los medios de comunicación como herramienta informativa. De esta forma, la presente investigación une el periodismo especializado en el sector de ocio audiovisual más lucrativo en España con YouTube, red social donde millones de personas se dan cita, para conocer cómo se utiliza dicha red social para informar sobre videojuegos. El objetivo marcado se ha alcanzado a través de un análisis de contenido realizado a una muestra compuesta por los medios especializados Meristation, Vandal y Hobby Consolas, tres de las cinco webs españolas más antiguas y visitadas del sector. De cada medio se han analizado los vídeos subidos a YouTube durante el mes de enero de 2019, atendido a unos factores concretos como son la periodicidad, la temática, su duración, el perfil del periodista, el tipo de contenido periodístico emitido así como el lenguaje empleado. Los resultados demuestran que los medios especializados en videojuegos trasladan la coloquialidad propia de este tipo de periodismo a YouTube, y se sirven de las ventajas que ofrece esta red social para crear nuevos contenidos en los que se potencia la interacción con los seguidores a la par que se informa de la actualidad de los videojuegos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectOcio interactivoes
dc.subjectPeriodismo especializadoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectYouTubees
dc.titleAnálisis de Youtube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage71es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
capitulotercero.pdf376.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional