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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorContreras Medina, Fernando Ramónes
dc.contributor.advisorIbanez Bueno, Jacqueses
dc.creatorMarín, Albaes
dc.date.accessioned2020-01-03T11:02:22Z
dc.date.available2020-01-03T11:02:22Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.citationMarín, A. (2019). La evolución del documental audiovisual de los formatos interactivos a las experiencias inmersivas. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91301
dc.description.abstractLa concepción del documental ha cambiado, así como las posibilidades de creación de relatos de no ficción y las formas asociadas a las técnicas. En este contexto, estamos interesados en la práctica documental y la influencia de herramientas y dispositivos como la realidad virtual y la realidad aumentada, la utilización de aplicaciones móviles y el desarrollo de las obras web. Defendemos la tesis de que la tecnología influye en las formas de representación del documental y ha provocado la evolución de las formas narrativas que deben ser repensadas en su contexto de creación. Esto supone que la investigación sobre las producciones de no ficción basadas en el medio digital necesita un marco abierto e interdisciplinar que pueda abarcar su complejidad. Gracias al carácter internacional que el convenio de co-tutela aporta a este trabajo, los métodos visuales se insertan en una investigación en el marco de los estudios visuales. Todo ello configura el enfoque epistemológico del presente trabajo. Hemos optado por una metodología visual con el objetivo de analizar la contribución de las tecnologías digitales a las cualidades comunicativas del documental y de conocer la evolución de las formas de representación. Nos basamos en tres casos de estudio en los que aplicamos un método propio. Es un método compuesto en el que incluimos la creación de una pieza audiovisual interactiva. Todo ello se complementa finalmente con el análisis de una muestra de documentales seleccionados. Los resultados del trabajo nos indican cómo la evolución del documental, en paralelo al avance de la tecnología, pone al espectador en el centro del relato. El documental pasa a ser una experiencia multisensorial creada para un consumo individual en el que el usuario adquiere un rol central.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa evolución del documental audiovisual de los formatos interactivos a las experiencias inmersivases
dc.title.alternativeL'evolution du documentaire audiovisuel des formats interactifs aux expériences immersiveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.date.embargoEndDate2023-11-25
idus.format.extent546 p.es
dc.description.awardwinningPremio Extraordinario de Doctorado US

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Tesis doctoral Alba Marin. La ...7.924MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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