Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2019)
El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en todas las etapas educativas y, especialmente en Educación Infantil, el profesorado diseña programas ...
Artículo
Literacidad y ética. Percepciones de estudiantes de educación superior sobre el curso de ética profesional dentro de la curricula
(Universidad de Sevilla, 2019)
Esta investigación en proceso forma parte del proyecto de “Formación Docente, Pensamiento Crítico y Dialogicidad” de la Red Iberoamericana de Oralidad, adscrito en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). ...
Artículo
La responsabilidad social universitaria (RSU): un proyecto de investigación interuniversitario
(Universidad de Sevilla, 2019)
La responsabilidad de las universidades en la educación para la ciudadanía y su desarrollo, así como la responsabilidad civil, son los objetivos a perseguir y monitorear con mucho cuidado. El proyecto interuniversitario, ...
Artículo
Aulas universitarias, tecnologías digitales y cultura de la participación
(Universidad de Sevilla, 2019)
El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar cómo se promueve la cultura de la participación en aulas universitarias mexicanas, se elaboraron cuatro estudios de caso correspondientes a ...
Artículo
El control del cuerpo y la sexualidad: ¿un signo de sumisión o liberación?
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo tratará de analizar la tensión entre tradición y modernidad y cómo estas dos narrativas convergentes revelan un tenso debate sobre el cuerpo de la mujer en la región de MENA en general y en Marruecos en ...
Artículo
Las conductas disruptivas en el sistema escolar español. Evolución legislativa
(Universidad de Sevilla, 2019)
En la actualidad el incremento de los problemas de disciplina en el aula supone una preocupación para el profesorado y un obstáculo para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para que la intervención educativa ...