Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomán-San-Miguel, Aránzazues
dc.creatorSaldaña Morales, Danieles
dc.creatorVíbora Reyes, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2019-12-20T08:30:58Z
dc.date.available2019-12-20T08:30:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSaldaña Morales, D. y Víbora Reyes, I. (2019). La música urbana a través de los medios de comunicación: El País, El Mundo, Los 40, Cadena 100 y Vice. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91190
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado presenta un análisis acerca del tratamiento que tiene la música urbana en: El País, El Mundo, Los 40, Cadena 100 y Vice. Para analizar estas noticias se han elegido estos medios ya que son los de mayor tirada a nivel nacional como pueden ser El Mundo y El País, así mismo, como con las radiofórmulas Los 40 y Cadena 100, que aparentemente representan la pluralidad de la música en sus emisoras. En cambio, se ha seleccionado a Vice como medio especializado en música urbana para hacer la comparación respecto a los medios más generalistas. Para ello se han analizado todas las noticias durante el mes de abril de 2019 de todos estos medios, con la intención de ver el tratamiento que le dan cada uno de ellos a las noticias y comprobar así si el género urbano está tan infravalorado como se intuía en nuestra hipótesis. Cabe destacar que en los últimos años la música urbana ha cogido cada vez más importancia, sobretodo con el género „trap‟ que ha desarrollado un gran público tanto en España como fuera de ella, siendo el género estrella en Latinoamérica. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que ha tomado este género en España creemos que no existe una gran representación en los medios de comunicación de este tipo de música, es por ello que hemos decidido llevar a cabo esta investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica urbanaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDifusiónes
dc.subjectEspañaes
dc.titleLa música urbana a través de los medios de comunicación: El País, El Mundo, Los 40, Cadena 100 y Vicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent53 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfg final 2.pdf2.678MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional