Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorAraújo Márquez, Juliaes
dc.creatorCaraballero López, Alejandroes
dc.creatorSánchez Macías, Sergioes
dc.date.accessioned2019-12-04T08:24:01Z
dc.date.available2019-12-04T08:24:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAraújo Márquez, J., Caraballero López, A. y Sánchez Macías, S. (2019). Campaña publicitaria para «Maldita.es». (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90710
dc.description.abstractEl presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación de los canales informativos, resulta más complejo encontrar noticias reales y distinguirlas de las que no lo son, también conocidas como fake news, bulos o noticias falsas. En este sentido, se propone la realización de una campaña de creatividad publicitaria para la organización «Maldita.es», un proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro que busca dotar a los ciudadanos de «herramientas para que no te la cuelen». Previo a la propuesta creativa, se realizó una investigación, tanto interna como externa, de la organización que abarcó su historia, organigrama, identidad corporativa y visual, mix de marketing, presupuesto actual, público objetivo actual, target, debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y a los competidores directos, indirectos y potenciales. Como resultado de esta investigación, se desarrolló una campaña publicitaria bajo el concepto «¡HAZTE CON TODXS!», buscando crear una asociación entre la caza de bulos y capturar Pokémons.es
dc.description.abstractThe professional project developed in this Bachelor’s Thesis is based on the hypothesis that, in an age characterized by media saturation, it is more complicated to find real news and distinguish them from fake ones. In this sense, it is proposed to conduct a creative advertising campaign for "Maldita. es" foundation, an independent and non-profit journalistic project which aims to provide citizens with "tools not to be fooled". Prior to the creative proposal, an internal and external research was carried out on the foundation. It covered its history, organizational chart, corporate and visual identity, marketing mix, current budget, current target audience, target, weaknesses, threats, strengths, opportunities and the direct, indirect and potential competitors. As a result of this research, an advertising campaign was developed under the concept of “Catch ‘Em All”, which seeks to create a link between fake news hunting and Pokémon capturing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFake newses
dc.subjectBuloses
dc.subjectMaldita.eses
dc.subjectProyecto periodísticoes
dc.subjectCampaña publicitariaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectJournalistic projectes
dc.subjectAdvertising campaignes
dc.subjectResearches
dc.titleCampaña publicitaria para «Maldita.es»es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent86 p. + 3 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Campaña publicitaria. Maldita. ...5.397MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Bulo Carmelitas.jpg14.64MbIcon   [imagen JPEG] Ver/Abrir  
Bulo muy racista.jpg14.40MbIcon   [imagen JPEG] Ver/Abrir  
Bulo del romero.jpg14.40MbIcon   [imagen JPEG] Ver/Abrir  
Banner 1.mov12.98MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir  
Banner 2.mov18.90MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir  
Skyscraper.mov17.44MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir  
Spot.mov107.5MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional