Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Ramos, Asunciónes
dc.creatorMartín Navarro, José Luises
dc.creatorPalma Martos, María Luisaes
dc.date.accessioned2019-11-22T11:15:38Z
dc.date.available2019-11-22T11:15:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Ramos, A., Martín Navarro, J.L. y Palma Martos, M.L. (2016). Índices de creatividad: Una propuesta de medición para España y sus Comunidades Autónomas. En Treinta años de integración en Europa desde la perspectiva regional:balance y nuevos retos. XLII Reunión de Estudios Regionales, Santiago de Compostela.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90445
dc.description.abstractLa importancia que despierta la economía creativa y su medición en los últimos años responde no solo a la importancia en la creación de empleo y riqueza en los países desarrollados sino en su impacto creciente en países en desarrollo, aplicable por tanto el análisis de su medición a países con grandes desigualdades regionales. En este trabajo se aborda la creatividad ligada al concepto de innovación pero fundamentada en la cultura. El objetivo del paper elaborar un índice de creatividad a partir de la adaptación del índice de Europeo de Creatividad de KEA (2009) aplicado por a España y sus CCAA utilizando como herramienta metodológica el Data envelopment analysis(DEA). Para ello se definen distintos indicadores representativos, agrupados en componentes que influyen en la creatividad: formativo, tecnológico y de innovación, de diversidad social, laboral, institucional, así como de oferta y demanda cultural. Las fuentes utilizadas proceden, fundamentalmente, del INE y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un período de referencia situado entre 2005 y 2011. Este paper constituye una contribución a la literatura empírica sobre índices de creatividad en España, que aunque cada vez gana en importancia pero es todavía escasa, que permita conocer más profundamente el componente creativo desde de una perspectiva integral, pero centrada en el elemento cultural. Estos indicadores permitirán determinar las fortalezas y debilidades de la economía creativa en cada CCAA al objeto de proporcionar herramientas útiles para la toma de decisiones en materia de política cultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleÍndices de creatividad: Una propuesta de medición para España y sus Comunidades Autónomases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.relation.publisherversionhttps://old.reunionesdeestudiosregionales.org/Santiago2016/htdocs/pdf/p1916.pdfes
idus.format.extent25 p.es
dc.eventtitleTreinta años de integración en Europa desde la perspectiva regional:balance y nuevos retos. XLII Reunión de Estudios Regionaleses
dc.eventinstitutionSantiago de Compostelaes
dc.identifier.sisius21263000es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
indices_de_creativad_una_propu ...169.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional