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Final Degree Project

dc.contributor.advisorBarranco Chamorro, Inmaculadaes
dc.creatorSánchez del Hoyo, Rafaeles
dc.date.accessioned2019-11-05T08:32:40Z
dc.date.available2019-11-05T08:32:40Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationSánchez del Hoyo, R. (2019). Análisis de sentimientos con Twitter: turismo y política electoral. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90023
dc.description.abstractHoy en día, gran parte de la población hace uso de al menos una red social para interactuar con otras personas. Realmente estas plataformas no sólo las forman individuos sino que también las integran pequeñas y grandes empresas que encuentran en ellas una forma de promocionarse. En este trabajo nos vamos a centrar en la red social “Twitter” que tiene aproximadamente 500 millones de usuarios generando 65 millones de tweets al día. Twitter nos puede proporcionar valiosa información sobre temas muy diversos de la sociedad actual y, sobre todo, la opinión de sus usuarios respecto de esos temas, por ello consideramos de gran interés realizar un análisis de sentimientos con esta red social. El trabajo consta de tres capítulos: Capítulo I: Explicamos por qué se utiliza Twitter, las nociones básicas para su entendimiento y conceptos básicos para facilitar la comprensión de este trabajo. Capítulo II: Nos centramos en el turismo por ser el gran motor de nuestra economía. Realizamos un análisis estadístico y de sentimientos en el que se comparan distintas ciudades del país en relación con el turismo. Nos enfocamos en la ciudad de Sevilla como base del estudio y la comparamos con tres de las ciudades andaluzas más turísticas, Córdoba, Málaga, y Granada, y con las tres ciudades más importantes del resto del país entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. Explicamos la metodología utilizada. Capítulo III: Ponemos nuestra atención en otro punto de la actualidad: la política en clave electoral. Analizamos las elecciones del 28 de abril de 2019 contemplando lo que opinan los usuarios de Twitter de los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España. Se desarrolla temporalmente en los días 22 y 23 de abril, días de los principales debates y el propio 28, día de las elecciones. En dicho estudio no se hacen valoraciones políticas. El trabajo se completa con la bibliografía utilizada.es
dc.description.abstractNowadays, most of people in our society use at least one social media platform in order to interact with other individuals. But those platforms are not only used by individuals, they are also used by small and big businesses and enterprises in order to promote themselves to a wider audience. In this project we are going to cover the social media called “Twitter” which has nearly 500 millions of users who generate around 65 millions tweets per day. Twitter can provide us with valuable information about dierent topics of interest in our society. Especially, the opinion of the users regarding these topics. That is the reason why we consider of major interest to carry out an analysis of sentiments about this social media. This project has three chapters : Chapter I: We explain why Twitter is used, basic knowledge for its understanding, and basic concepts to ease the understanding of this project. Chapter II: We focus on the tourism sector as it is the main source of income in our economy. We perform both a statistical analysis of sentiments, in which we compare dierent cities of our country regarding the tourism sector. We focused on the city of Seville, as base of our study, and we compare it with the other three most touristic Andalusian cities, which are Córdoba, Málaga and Granada. At the same time, we also compare Seville with the three most important cities of the country, which are Madrid, Barcelona and Valencia. We explained the methodology used. Chapter III: We focus our attention on another important current topic: sentiments obout politics during previous days and the day of general elections in Spain. We analyze the elections that happened on the 28th of April of 2019, by analysing the opinions of the Twitter users about the five candidates to run the Spanish Government. Our study takes place during the days 22nd and 23rd of April, which are the days in which relevant debates took place, and the day 28th April itself, day of the elections. Political assessments are not expressed in this research. Relevant bibliography has also been included.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectTurismoes
dc.subjectEleccioneses
dc.titleAnálisis de sentimientos con Twitter: turismo y política electorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Estadísticaes
idus.format.extent96 p.es

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Sánchez del Hoyo Rafael TFG.pdf2.430MbIcon   [PDF] View/Open  

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