Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Carreira, Manueles
dc.creatorÁlvarez Marcos, Josées
dc.date.accessioned2019-10-24T08:17:36Z
dc.date.available2019-10-24T08:17:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez Carreira, M. y Álvarez Marcos, J. (2018). Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzas. Revista de comunicación, 17 (2), 142-163.
dc.identifier.issn2227-1465es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89853
dc.description.abstractLa acelerada evolución del ciberespacio y la volatilidad tanto de los sitios web como de los medios online requiere una permanente adecuación de las técnicas y de los métodos de estudio. Hemos desarrollado un nuevo modelo de análisis, unificando propuestas anteriores y completándolo con un sistema de validación de resultados contrastado. Afrontamos la investigación desde una perspectiva global y en consonancia con la Web 2.0 y los medios sociales. Para ello partimos del Website Communication Model (WCM), desarrollado por Juan Narbona, que analiza los sitios webs utilizando cuatro pilares: contenidos y servicios, instrumentos técnicos, promotores y visitantes. Dicho modelo, válido para la Web 1.0, fue actualizado por Daniel Arasa en el Online Communication Model (OCM), que añade un quinto pilar para contemplar los medios sociales. Y para completarlo nos apoyamos en un sistema de medición cuantitativa tan contrastado como el Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios (SAAC).es
dc.description.abstractThe rapid cyberspace evolution and the volatility of both, websites as well as online media requires an ongoing education of the technique and study methods. We have developed a new model of analysis, unifying previous designs and completing it with a contrasted results validation system. We confront this query from a global perspective and in line with Web 2.0 and social media. For this we start from the Communication Model Website (WCM), developed by Juan Narbona, which analyzes websites using four pillars: content and services, technical instruments, promoters and visitors. This model, valid for Web 1.0, was updated by Daniel Arasa in the Online Communication Model (OCM), which adds a fifth pillar to contemplate social media Also take into account we lean on a quantitative method measurement system the Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios (SAAC), for further validation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piuraes
dc.relation.ispartofRevista de comunicación, 17 (2), 142-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiberespacioes
dc.subjectAnálisis de cibermedioses
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectDiseño webes
dc.subjectMetodología y Web 2.0es
dc.subjectCyberspacees
dc.subjectCybermedia analysises
dc.subjectDigital communicationes
dc.subjectWeb designes
dc.subjectMethodology and Web 2.0.es
dc.titleMetodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzases
dc.title.alternativeMethodology of analysis and evaluation of websites 2.0. The case of the Andalusian Dioceseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/957es
dc.identifier.doi10.26441/RC17.2-2018-A6es
idus.format.extent22es
dc.journaltitleRevista de comunicaciónes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage142es
dc.publication.endPage163es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
957-Texto del artículo-1815-1- ...599.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional