Mostrar el registro sencillo del ítem

Libro

dc.contributor.editorParamio-Pérez, Gemaes
dc.contributor.editorCasas-Moreno, Patricia dees
dc.date.accessioned2019-10-10T07:50:34Z
dc.date.available2019-10-10T07:50:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParamio-Pérez, G., y Casas-Moreno, P.d. (eds.) (2017). La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje. Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-03-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89555
dc.description.abstractComprender y conocer cómo funcionan los medios de comunicación y qué repercusiones tienen sobre los consumidores, se ha convertido en un tema muy valorado por la comunidad científica. El desarrollo de los medios digitales ha provocado transformaciones sociales a nivel mundial, consiguiendo que los medios tradicionales se posicionen en un segundo plano a la hora de la búsqueda incesante de información. En este sentido, la educación en medios se configura como la asignatura pendiente y obligatoria de la sociedad actual, sobre todo, en los contextos educativos. El desarrollo y los cambios tecnológicos, producidos en la actualidad, incitan que los métodos de enseñanza y aprendizaje se vean mermados por la explosión de nuevas formas de comunicación y nuevos espacios narrativos. Las redes sociales, así como otros múltiples contextos digitales están provocando que las instituciones de educación superior reconfiguren la metodología de enseñanza dentro del aula. De esta forma, es fundamental entender la importancia de los nuevos medios de comunicación como modeladores cognitivos de la opinión pública y la responsabilidad de éstos como productores de información. Cada vez más, surgen múltiples conceptos relacionados con la desinformación, infoxicación o sobresaturación informativa, desarrollando hábitos nocivos en la percepción crítica del ciudadano. Por lo tanto, es necesario formar y educar a la sociedad desde los diferentes contextos para convertirlos en consumidores proactivos, capaces de diferenciar la información eficaz y empoderarlos en la toma de decisiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTICes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleLa educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent182es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
978-84-17270-03-2.pdf3.204MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional