Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParamio-Pérez, Gemaes
dc.contributor.editorCasas-Moreno, Patricia dees
dc.creatorMuñoz Jiménez, Alejandraes
dc.date.accessioned2019-10-09T11:31:07Z
dc.date.available2019-10-09T11:31:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMuñoz Jiménez, A. (2017). La recepción de contenidos multimedia en nativos e inmigrantes digitales en Andalucía: Estrategias de lectura de los usuarios e influencia de la estructura narrativa del relato hipermedia en el proceso lector. En G. Paramio-Pérez, P.d. Casas-Moreno (Ed.), La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje (14 p.).Sevilla: Egregius
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89532
dc.description.abstractLas posibilidades comunicativas en los entornos digitales se han multiplicado, en los últimos años, gracias a los formatos multimedia y transmedia, con estructuras narrativas, fragmentadas, interactivas y articuladas en torno a la combinación de múltiples canales y lenguajes. Las posibilidades de organizar y presentar los contenidos se transforman, al igual que lo hace también el papel del receptor, que puede complementar y enriquecer las historias en función de sus propios intereses, para lo cual debe hacer uso de aptitudes y destrezas para acceder e interpretar los mensajes. El estudio analiza la influencia de la estructura narrativa en las estrategias de lectura de usuarios nativos e inmigrantes digitales y es parte de un análisis más amplio sobre la descodificación e interpretación que los usuarios realizan de los contenidos multimedia y las posibles diferencias en el alcance que adquieren para nativos e inmigrantes digitales en Andalucía. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta —cualitativa y cuantitativa—, con entrevistas, en una primera fase, a usuarios nativos e inmigrantes digitales mayores de 18 años de Andalucía y, posteriormente, con una encuesta dirigida a personas de más de 18 años, residentes en la comunidad autónoma andaluza. El proceso de análisis e interpretación de los datos obtenidos se llevó a cabo a partir de la triangulación, lo que permitió contrastar y dar una mayor validez a los resultados. De esta manera, ha sido posible determinar algunos patrones básicos de recepción en nativos e inmigrantes digitales, así como de qué modo la estructura del mensaje multimedia influye en el proceso de lectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectNarrativas digitaleses
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectInmigrantes digitaleses
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.titleLa recepción de contenidos multimedia en nativos e inmigrantes digitales en Andalucía: Estrategias de lectura de los usuarios e influencia de la estructura narrativa del relato hipermedia en el proceso lectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-03-2-4.pdf488.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional