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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.contributor.editorMañas-Viniegra, Luises
dc.creatorMañas-Viniegra, Luises
dc.date.accessioned2019-10-09T10:31:27Z
dc.date.available2019-10-09T10:31:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMañas-Viniegra, L. (2017). La reputación corporativa de las empresas del IBEX 35 a partir de la composición de sus Consejos de Administración. En L.M. Romero-Rodríguez, L. Mañas-Viniegra (Ed.), Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 138-152). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-06-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89526
dc.description.abstractEl adecuado cumplimiento del buen gobierno corporativo es una de las variables que permite a las marcas corporativas competir en la denominada economía de la reputación. Sin embargo, las empresas españolas que cotizan en el IBEX 35 habitualmente adolecen de falta de transparencia y el sistema de gobierno de sus Consejos de Administración ofrece una escasa mejoría con el paso de los años. Esta investigación realiza un análisis de contenido de los informes de gobierno corporativo de estas empresas para determinar cuál es el grado de cumplimiento del nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en relación con sus Consejos de Administración. Los resultados ponen de manifiesto que sólo el 6,25% cumple con 61 de las 64 recomendaciones y que los mayores casos de incumplimiento se producen en aquéllas que son concretas, cuantificadas y con un plazo para su implantación, como el 30% de Consejeras que debería haber en 2020. A pesar de ello, estas empresas obtienen mejores posiciones en los rankings de reputación de las que les correspondería por el grado de cumplimiento manifestado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReputaciónes
dc.subjectGobierno corporativoes
dc.subjectConsejo de Administraciónes
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectAccountabilityes
dc.subjectMarca corporativaes
dc.subjectIBEX 35es
dc.titleLa reputación corporativa de las empresas del IBEX 35 a partir de la composición de sus Consejos de Administraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage138es
dc.publication.endPage152es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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