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Chapter of Book

dc.contributor.editorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.contributor.editorMañas-Viniegra, Luises
dc.creatorCano Tenorio, Rafaeles
dc.creatorPaniagua Rojano, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-10-09T10:08:04Z
dc.date.available2019-10-09T10:08:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCano Tenorio, R., y Paniagua Rojano, F.J. (2017). Análisis de la gestión de las redes sociales y salas de prensa online en el Club Atlético de Madrid. En L.M. Romero-Rodríguez, L. Mañas-Viniegra (Ed.), Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 89-112). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-06-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89524
dc.description.abstractLa gestión de las redes sociales y las salas de prensa online son unas de las tareas principales para los responsables de dirigir la comunicación en los clubes de fútbol, pues son actividades que ayudan a cumplir con los objetivos de los mismos, conectando y fomentando el seguimiento de sus seguidores y simpatizantes, además de contribuir a internacionalizar la imagen de marca de estas organizaciones. En el presente estudio se ha realizado un análisis de la gestión de las redes sociales y las salas de prensa online del Club Atlético de Madrid, club de fútbol español de élite con gran seguimiento mediático, que ha tenido a lo largo de su historia logros deportivos y ha participado de manera frecuente en competiciones internacionales en sus secciones femenina y masculina. La metodología del estudio se ha apoyado en la técnica del análisis de contenido, clasificando en categorías los contenidos que se han publicado por el emisor en las salas de prensa online y en las cuentas oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook, Google Plus, Instagram y Youtube. En los resultados, que pueden resultar de gran interés para mejorar la gestión estratégica de la comunicación en organizaciones deportivas, se identifican los tipos de contenido que se utilizan con mayor y menor frecuencia, las cantidades de publicaciones emitidas y el seguimiento que tiene el club según el medio analizado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFútboles
dc.subjectDeportees
dc.subjectWeb 2.0es
dc.titleAnálisis de la gestión de las redes sociales y salas de prensa online en el Club Atlético de Madrides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent24 p.es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage112es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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