Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParamio-Pérez, Gemaes
dc.contributor.editorCasas-Moreno, Patricia dees
dc.creatorMartorell Castellano, Cristinaes
dc.creatorSerra Folch, Carolinaes
dc.date.accessioned2019-10-09T07:56:00Z
dc.date.available2019-10-09T07:56:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartorell Castellano, C., y Serra Folch, C. (2017). El uso de medios sociales en entornos académicos: estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. En G. Paramio-Pérez, P.d. Casas-Moreno (Ed.), La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje (14 p.).Sevilla: Egregius
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89515
dc.description.abstractEl uso de los medios sociales en el entorno académico universitario como herramienta para acceder a la información y al conocimiento por parte de los estudiantes resulta cada vez más habitual. El dominio de estas herramientas por parte de la denominada "generación Z" permite que se hayan implementado con fuerza tanto en su vida cotidiana como en sus rutinas de aprendizaje. Este trabajo pretende descubrir qué herramientas y medios sociales –incluyendo los espacios virtuales de aprendizaje ofrecidos por la propia universidad– usan los estudiantes universitarios, objetivo que se concreta describiendo las tareas más habituales destinadas a cumplir esta función: encontrar apuntes, buscar información para hacer trabajos, resolver dudas del temario con profesores, resolver dudas con otros estudiantes, pedir apuntes, comparar trabajos con los de otros compañeros, obtener información sobre notas, horarios, calendario de exámenes o preguntar cuándo hay que entregar un trabajo. Para ello, se realizó una encuesta administrada a una muestra representativa de 231 estudiantes universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad Internacional de Catalunya, junto con dos entrevistas en profundidad de carácter exploratorio que contribuyeron a definir el diseño del cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan una preponderancia clara de dos herramientas: Whatsapp y el correo electrónico, tanto si se trata de tareas orientadas a acceder a la información y al conocimiento, como a actividades vinculadas al funcionamiento y a la dinámica de las clases.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectInnovación didácticaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTICes
dc.titleEl uso de medios sociales en entornos académicos: estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunyaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-03-2-2.pdf420.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional