Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCáceres Carrasco, Felipe Rafaeles
dc.creatorSantos Cumplido, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-09-25T10:12:27Z
dc.date.available2019-09-25T10:12:27Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationCáceres Carrasco, F.R. y Santos Cumplido, F.J. (1997). Factores socioculturales e institucionales en el empresario sevillano. En Mundialización, Innovación, Región, Arco Mediterráneo. XXIII Reunión de Estudios Regionales, Valencia.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89321
dc.description.abstractLos análisis cualitativos sobre la función que desarrolla el empresario en su entorno social están adquiriendo una gran relevancia en el campo de la investigación de las ciencias sociales. En este sentido, con el objetivo de seguir profuncizando en esta línea, hemos realizado una breve aproximación a cuales son los factores de carácter sociocultural o institucional que influyen en el comportamiento del empresario. Esta aproximación se ha realizado desde una perspectiva tanto teórica como empírica, recogiendo, en primer lugar, los factores del entorno global y personal que influyen en el comportamiento del empresario y, en segundo lugar, mostrando como estos se dan entre los empresarios del tejido productivo de la provincia de Sevilla. Los resultados constatan entre otras cosas como en relación al entorno global existe una positiva consideración social del empresario, una notable aceptación de las políticas de ayuda financiera y una escasa o casi nula importancia que tiene la red de comunicación. En cuanto a las características que se desprenden del entorno personal se constata que un elevado porcentaje de empresarios se ve fuertemente condicionado por la influencia de su familia cuando elige su actividad empresarial: la deficiente formación empresarial y, por último, el elevado grado de asociación entre la experiencia y la dimensión empresarial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores socioculturales e institucionales en el empresario sevillanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://old.aecr.org/web/congresos/1997/cts/comun/a3/03-065fjj.PDFes
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitleMundialización, Innovación, Región, Arco Mediterráneo. XXIII Reunión de Estudios Regionaleses
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.identifier.sisius5567221es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
factores_socioculturales_e_ins ...38.14KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional