Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorBermúdez Vázquez, Manueles
dc.contributor.editorMacho Reyes, Rafael Diegoes
dc.creatorLópez Hidalgo, Héctores
dc.date.accessioned2019-09-23T09:07:20Z
dc.date.available2019-09-23T09:07:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Hidalgo, H. (2018). Interfaz narrativa e interfaz digital : análisis del discurso de la identidad juvenil a través de los juegos de rol en Córdoba capital (1990-2015). En M. Bermúdez Vázquez, R.D. Macho Reyes (Ed.), Análisis del discurso y pensamiento crítico (pp. 139-160). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-78-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89263
dc.description.abstractEl presente artículo se basa en las investigaciones sobre el sentido de “ser joven” en dos grupos de discusión de jóvenes de principios de los noventa -dos mil en Córdoba Capital (España) así como su comparación con los actuales, a través de la actividad lúdica de los juegos de rol. El análisis crítico de sus discursos y el foco puesto sobre un tipo de ocio orientado a la interpretación por medio de interfaces mediáticas, muestra cómo éstas han evolucionado en los últimos veinte años, y cómo la identidad juvenil se ha visto potenciada o mermada bajo estas nuevas formas de comunicación.es
dc.description.abstractThe present article is based on researching about the sense of “being young” at two youth discussion groups from the early nineties-two thousand at Cordoba city (Spain), as well as its comparation with the actual ones by focusing on rol playing games as a playful activity. The critical analysis of their speeches and the focus over a type of leisure oriented to interpretation by media interfaces, shows how thoses has evolved on the last twenty years, and how youth identity has been enhanced or diminished by this new forms of comunication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofAnálisis del discurso y pensamiento críticoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcología mediáticaes
dc.subjectJREes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectPost-verdades
dc.subjectInterfazes
dc.subjectMedia Ecologyes
dc.subjectERPGes
dc.subjectSpeeches
dc.subjectPost-Truthes
dc.subjectInterfacees
dc.titleInterfaz narrativa e interfaz digital : análisis del discurso de la identidad juvenil a través de los juegos de rol en Córdoba capital (1990-2015)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent22 p.es
dc.publication.initialPage139es
dc.publication.endPage160es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from 978-84-17270-78-0-5.pdf332.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional