Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBermúdez Vázquez, Manueles
dc.contributor.editorMacho Reyes, Rafael Diegoes
dc.creatorOrtiz León, Carloses
dc.creatorMaldonado, Juan Carloses
dc.creatorBarrazueta Molina, Patricioes
dc.date.accessioned2019-09-23T09:02:03Z
dc.date.available2019-09-23T09:02:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrtiz León, C., Maldonado, J.C., y Barrazueta Molina, P. (2018). Los programas farándula de producción nacional lideran el Rating de la TV ecuatoriana. En M. Bermúdez Vázquez, R.D. Macho Reyes (Ed.), Análisis del discurso y pensamiento crítico (pp. 91-103). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-78-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89260
dc.description.abstractLos programas de farándula gozan de un alto rating lo que los convierte en una de las principales fuentes de financiamiento para las empresas televisivas. Es frecuente que estos programas sean duramente criticados por los consumidores; no obstante no decaen y siguen creciendo en sintonía más aún cuando se populariza la discordia que afecta a una figura pública. Éstos programas no escatiman tiempo al aire para detallar todo cuanto sea necesario de la vida personal de los individuos con la finalidad de conmover al espectador y causar un conflicto. La Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador (LOC), pretende regular los espacios televisivos para que los medios masivos generen contenidos de calidad; pero poco ha cambiado la exhibición de espacios de escándalo. La presente investigación analiza la LOC de Ecuador y la regulación en referencia a los contenidos de farándula; se hace un mapa histórico de su trayectoria y se analizan programas de farándula que lideran el rating en el país. Las hipótesis son: 1) Los programas tipo farándula no se ajustan a lo que estipula la LOC; 2) Los programas de farándula lideran el raiting de la tv ecuatoriana. En la presente investigación se utiliza metodología cualitativa, a través de un análisis de contenido de la muestra seleccionada para la investigación, se observa el lenguaje y las imágenes utilizadas en los programa y se determina si estos se adaptan a lo que estipula la LOC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofAnálisis del discurso y pensamiento críticoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRegulaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectEcuadores
dc.subjectFarándulaes
dc.subjectPrensa rosaes
dc.titleLos programas farándula de producción nacional lideran el Rating de la TV ecuatorianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage103es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-78-0-2.pdf317.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional