Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlarcón González, Luisaes
dc.creatorMontero Fernández, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-09-20T12:26:56Z
dc.date.available2019-09-20T12:26:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlarcón González, L. y Montero-Fernández, F. (2019). Lessons between apprentices.Vertical structure in the teaching of architecture. ZARCH. Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, 12, 36-47.
dc.identifier.issn2341-0531es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89246
dc.description.abstractLa enseñanza de proyectos arquitectónicos estructurada en talleres verticales, en los que alumnos de diferentes cursos comparten docencia ha sido una fórmula adoptada en diferentes escuelas y periodos históricos desde la Bauhaus en Alemania hasta la actualidad. Esta organización docente constituyó la estructura fundamental de la enseñanza de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde el curso 1975-76 hasta el 1994-95. Este sistema generaba sinergias importantes entre profesores y alumnos, especialmente significativas entre los propios alumnos que aprendían no sólo del profesor sino también de los compañeros de niveles superiores, estableciéndose una estructura de aprendizaje similar a la de los talleres artesanales, facilitando la iniciación en una práctica nueva, como es la de la creación artística, mejorando el trabajo colaborativo y la relación intergeneracional.es
dc.description.abstractThe teaching of architectural projects structured in vertical workshops, in which students from different years have shared teaching, has been a formula adopted in different schools and historical periods, from the Bauhaus in Germany to the present time. This educational organisation constituted the fundamental structure of the teaching of projects in the School of Architecture of Seville from the 1975-76 to the 1994-95 academic year. This system generated important synergies between teachers and students, especially significant between the students themselves who learned not only from the teacher, but also from their higher level classmates, establishing a learning structure similar to that of craft workshops, facilitating the initiation into a new practice, such as that of artistic creation, improving collaborative work and intergenerational relations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes
dc.relation.ispartofZARCH. Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, 12, 36-47.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura y enseñanzaes
dc.subjectTalleres
dc.subjectAprendiceses
dc.subjectColaborativoes
dc.subjectWorkshopes
dc.subjectApprenticeses
dc.subjectCollaborativees
dc.titleLessons between apprentices.Vertical structure in the teaching of architecturees
dc.title.alternativeLa estructura vertical en las enseñanzas de arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttps://papiro.unizar.es/ojs/index.php/zarch/article/view/3539es
dc.identifier.doi10.26754/ojs_zarch/zarch.201912353es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM992: Arquitectura y Prospectivaes
idus.format.extent12es
dc.journaltitleZARCH. Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanismes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage36es
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3539-Texto del artículo-10195- ...1.642MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión en inglés

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional