Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSuárez-Fernández-Miranda, Susanaes
dc.creatorAguayo-González, Franciscoes
dc.creatorLama-Ruiz, Juan Ramónes
dc.date.accessioned2019-09-03T11:27:56Z
dc.date.available2019-09-03T11:27:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSuárez-Fernández-Miranda, S., Aguayo González, F. y Lama-Ruiz, J.R. (2018). Diseño neuro-fractal del curriculum y procesos de enseñanza en Tecnología y Procesos Industriales. En IV Jornada de Investigación y Postgrado en la EPS (189-197), Sevilla (España): 3ciencias. Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L..
dc.identifier.isbn978-84-948577-6-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88917
dc.description.abstractEn este trabajo se define un paradigma innovador de diseño del currículum y los procesos de aprendizaje y enseñanza asociados a las demandas actuales de perfiles profesionales en el ámbito de la tecnología y los procesos industriales aplicados a Industria 4.0 e ICT (Information and communication technology). Dicho paradigma viene sustentado mediante los conocimientos actuales que aporta la neurociencia cognitiva al campo de la educación. Para este diseño, se tiene en cuenta la teoría de la actividad y un desarrollo fractal a lo largo de todo el proceso de diseño. Además, ya que esos perfiles profesionales se encuentran inmersos en la sociedad del conocimiento y la información, se hace uso del conectivismo. Insertándose la aportación realizada en el enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida.es
dc.description.abstractIn this work, an innovative paradigm of curriculum design and learning- teaching processes is defined. It is associated with current demands of professional profiles in the field of technology and industrial processes applied to Industry 4.0 and ICT. This paradigm is supported by the current knowledge that cognitive neuroscience brings to the field of education. For this design the activity theory is taken into account. It is self-replicated in a fractal way throughout the design process. In addition, as these professional profiles are immersed in the knowledge and information society, connectivism is used. Taking into account the approach of learning throughout life.es
dc.description.sponsorshipPlan Propio de la Universidad de Sevilla Proyecto: 2017/00000962es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisher3ciencias. Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L.es
dc.relation.ispartofIV Jornada de Investigación y Postgrado en la EPS (2018), p 189-197
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectFractales
dc.subjectActividades
dc.subjectSociales
dc.subjectEducationes
dc.subjectNeurosciencees
dc.subjectActivityes
dc.titleDiseño neuro-fractal del curriculum y procesos de enseñanza en Tecnología y Procesos Industrialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.projectIDProyecto: 2017/00000962es
dc.relation.publisherversionhttps://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/05/Jornada-de-investigación-y-postgrado.pdfes
dc.identifier.doi10.17993/IngyTec.2018.34es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovaciónes
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage189es
dc.publication.endPage197es
dc.eventtitleIV Jornada de Investigación y Postgrado en la EPSes
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceAlicantees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
suarez-fernandez_ponencia_sevi ...1.295MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional