Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorArenas Gaitán, Jorgees
dc.creatorMoral Manzano, Maríaes
dc.date.accessioned2019-08-23T08:46:16Z
dc.date.available2019-08-23T08:46:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoral Manzano, M. (2018). La confianza de los consumidores en la economía colaborativa: estudio de la confianza sobre Airbnb. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88612
dc.description.abstractNos encontramos en una época, donde la confianza toma especial importancia en nuestro día a día. El fenómeno de las tecnologías y las redes sociales, la corrupción y los fraudes por parte de grandes instituciones, las grandes crisis, y el hiperconsumo son algunos de los factores que nos han hecho recapacitar acerca de nuestro estilo de vida. El nacimiento de una nueva economía, la llamada “Economía colaborativa”, ha revolucionado nuestra forma de confiar en las personas, en desconocidos, y ha instalado una serie de valores en la sociedad que parecían perdidos, pues el compartir y el colaborar ya está a la orden del día. La confianza dentro de esta economía es la clave para su funcionamiento. Las plataformas colaborativas permiten la conexión en el mundo virtual entre desconocidos, y gracias a los sistemas de reputación y confianza dentro de estas, la generación de confianza online es posible. Estos mecanismos juegan un papel relevante dentro de estos medios colaborativos, siendo los encargados de gestionar la confianza entre los usuarios. Para profundizar en este tema, hemos realizado un estudio empírico acerca de la confianza que muestran los usuarios en Airbnb. Tras la realización de una encuesta repartida por las redes sociales, hemos obtenido un muestreo no probabilístico de 223 individuos, y tras la utilización de un programa estadístico, hemos podido conocer el nivel de confianza que depositan tanto los arrendatarios como los arrendadores en la propia plataforma, y entre ellos mismos, a la hora de utilizar Airbnb. Además de ello, hemos podido corroborar que los factores sociodemográficos influyen en la generación de confianza hacia este tipo de plataformas, siendo esto un hecho importante para saber cómo gestionar esa confianza a través de las plataformas de colaboración.es
dc.description.abstractWe are in a period, where the trust takes special importance in our day to day. The phenomenon of technologies and social networks, corruption and fraud by large institutions, major crises and hyper-consumption are some of the factors that have made us think about our lifestyle. The birth of a new economy, the so-called "collaborative economy", has revolutionized our way of trusting in people, in strangers, and has installed a series of values in society that seemed lost, since sharing and collaborating is already the order of the day. the trust within this economy is the key to its functioning. Collaborative platforms allow the connection in the virtual world between strangers, and thanks to the mechanisms of reputation and trust within these, the generation of online trust is possible. For collaborative platforms, these mechanisms are essential being more and more companies are clear about it, since their improvement and development are constantly evolving. To delve into this topic, we have conducted an empirical study about the confidence shown by users on Airbnb. After carrying out a survey distributed by social networks, we have obtained a probabilistic sample of 223 individuals, and after using a statistical program, we have been able to know the level of trust placed by both the tenants and hirer on the platform itself, and among themselves, when using Airbnb. In addition, we have been able to confirm that sociodemographic factors influence the generation of trust towards this type of platforms, this being an important fact to know how to manage that trust through collaboration platformses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía colaborativaes
dc.subjectCompartires
dc.subjectColaborares
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectSociedades
dc.subjectPlataforma colaborativaes
dc.subjectDesconocidoses
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectReputaciónes
dc.subjectGeneración de confianzaes
dc.subjectSistemas de reputación y confianzaes
dc.subjectAirbnbes
dc.subjectCollaborative economyes
dc.subjectSharees
dc.subjectCollaborativees
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectNetwork sociales
dc.subjectSocietyes
dc.subjectPeer to peer platformses
dc.subjectStrangeres
dc.subjectTrustes
dc.subjectReputationes
dc.subjectTrust generationes
dc.subjectTrust and reputation systemses
dc.titleLa confianza de los consumidores en la economía colaborativa: estudio de la confianza sobre Airbnbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses
idus.format.extent90 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_confianza_de_los_consumidor ...1.472MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional