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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCisma Díaz, Irenees
dc.date.accessioned2019-08-21T10:15:09Z
dc.date.available2019-08-21T10:15:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCisma Díaz, I. (2018). La segmentación de mercados B2B en el sector de las TIC. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88517
dc.description.abstractCada vez son más las empresas que deciden acometer negocios internacionales centrando sus esfuerzos en la gestión estratégica. No obstante, fenómenos como la globalización, o la reducción de barreras aduaneras gracias a los acuerdos y tratados económicos internacionales pueden resultar un arma de doble filo, ya que incrementan las oportunidades, así como la intensidad competitiva. Se multiplican el número de agentes y factores que interfieren en las relaciones económicas. La supervivencia y el éxito sostenible es bastante difícil de alcanzar si no va ligado a un análisis del mercado y una gestión de los recursos de forma estratégica. Si el mercado en el que se opera es el industrial o B2B, las complicaciones aumentan exponencialmente, aumentando el grado de criticidad de la gestión estratégica para alcanzar el éxito empresarial. Por lo tanto, serán aquellas empresas que destinen sus recursos y estrategias eficientemente las que se apropiarán de los beneficios relacionados con dicho crecimiento. Uno de los métodos de adecuación de los recursos empresariales con las características del mercado es el proceso de segmentación de mercados. El presente estudio realiza un acercamiento teórico y práctico a dicho término así como muestra las principales prácticas empleadas en los sectores industriales y en el sector de las TIC en concreto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegmentación de mercados B2Bes
dc.subjectTICes
dc.titleLa segmentación de mercados B2B en el sector de las TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses
idus.format.extent74 p.es

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