Trabajo Fin de Grado
Modelado y control del Sistema Antibloqueo de Frenos de un automóvil
Autor/es | Segovia Fernández, Francisco Javier |
Director | Bordons Alba, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-08-20 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales |
Resumen | Desde 2003, la normativa europea dicta que todos los nuevos coches de pasajeros vendidos tienen que tener el Sistema Antibloqueo de Ruedas (del alemán AntiBlockierSystem, ABS). Este sistema es uno de los principales sistemas ... Desde 2003, la normativa europea dicta que todos los nuevos coches de pasajeros vendidos tienen que tener el Sistema Antibloqueo de Ruedas (del alemán AntiBlockierSystem, ABS). Este sistema es uno de los principales sistemas de seguridad activa, y consigue disminuir la distancia de frenado así como devolver el control sobre la dirección del coche al conductor en caso de una frenada brusca en el que se produce un bloqueo de las ruedas. En este Trabajo se trata de diseñar distintos tipos de controladores para el sistema ABS de un coche. Para representar a dicho sistema, se tiene un prototipo que consiste en una estructura con dos ruedas que giran, simulando la carretera y la rueda del coche. Este sistema ha sido fabricado por la empresa INTECO. En una primera fase, se realizará un modelo matemático y físico del prototipo del que se dispone en el laboratorio. Con este modelo, se llevarán a cabo una serie de simulaciones con Simulink para estudiar la fiabilidad de dicho modelo. Una vez que se ha desarrollado un modelo bueno, se diseñarán sobre él una serie de controladores, que, por último, se testarán en el sistema real. Since 2003, European regulations have dictated that all new passenger cars sold must have the Antilock Braking System (from the German AntiBlockierSystem, ABS). This system is one of the main active safety systems and ... Since 2003, European regulations have dictated that all new passenger cars sold must have the Antilock Braking System (from the German AntiBlockierSystem, ABS). This system is one of the main active safety systems and manages to decrease the braking distance as well as giving back control over the direction of the car to the driver in case of a sudden brake in which there is a blockage of the wheels. This Project discuss about designing different types of controllers for the ABS system of a car. We have a prototype to depict this system which is a structure with two wheels that rotate, simulating the road and the wheel of the car. This system has been made by INTECO company. In a first place, a mathematical and physical model of the prototype which is available in our laboratory will be made. With this model, a series of simulations will be done with Simulink to study the reliability of this model. Once a good model has been developed, a series of controllers will be designed on it, which, finally, will be tested on the real system. |
Cita | Segovia Fernández, F.J. (2019). Modelado y control del Sistema Antibloqueo de Frenos de un automóvil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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