Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRamos Hidalgo, María Encarnaciónes
dc.creatorMuñoz Ramos, Davides
dc.date.accessioned2019-08-16T09:18:20Z
dc.date.available2019-08-16T09:18:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMuñoz Ramos, D. (2018). Amazon, de la innovación al éxito: un análisis desde la perspectiva estratégica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88400
dc.description.abstractPartiendo desde los comienzos de la década de los 90, estando muy reciente la caída del Bloque Comunista, la economía se ha caracterizado por una tendencia creciente hacia la globalización, es decir, por una homogeneización de los gustos, necesidades e interdependencias entre todos los países del mundo. Por otra parte, el desarrollo e innovaciones tecnológicas experimentados desde el comienzo del nuevo milenio han revolucionado las comunicaciones y la forma de relacionarnos en todos los ámbitos: social, económico, financiero, etc. (Torrez, 2017). En los albores de este contexto nace Amazon como una humilde empresa dedicada a la venta online de libros. Partiendo de este negocio, y aprovechando las oportunidades que se le presentaba, diversificó sus negocios hasta convertirse en una empresa omnipresente en cualquier sector, contando con un catálogo de productos y servicios descomunal, la cual está destinada a marcar una época en el comercio mundial en el pasado, en el presente y en el futuro por su enorme transcendencia e importancia en el mismo. Para su estudio exhaustivo, nos marcaremos como objetivo principal del presente trabajo analizar Amazon desde tres vertientes interconectadas: la Estrategia Internacional, la Estrategia Tecnológica y el fenómeno de las empresas que, desde su concepción, están creadas para desarrollarse en un contexto global: las denominadas born global. Para ello nos proponemos lograr una serie de objetivos más concretos: 1. Analizar pormenorizadamente las características de la firma comandada por Jeff Bezos 2. Estudiar los factores que le han hecho ser un referente mundial y una de las empresas con mayor cotización del panorama. 3. Analizar y estudiar el futuro de la compañía, por dónde Amazon puede expandirse y dominar sectores donde es inconcebible su presencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectDiversificaciónes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectCrecimientoes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectE-commercees
dc.titleAmazon, de la innovación al éxito: un análisis desde la perspectiva estratégicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent59 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Amazon_de_la_innovacion_al_exi ...1.692MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional