Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorMartínez-Sahuquillo Rico, Carmenes
dc.date.accessioned2019-08-14T11:36:00Z
dc.date.available2019-08-14T11:36:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez-Sahuquillo Rico, C. (2018). Internacionalización de Manolitos Originals, S. L. al mercado italiano. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88390
dc.description.abstractEl trabajo consiste en la posibilidad de internacionalización de la empresa Manolitos Originals al mercado italiano. Se trata de la evaluación de dicho proyecto a través de un análisis cualitativo del mercado en el que la empresa pretende entrar. En primer lugar, he hecho un esquema de la situación actual de la empresa en España. La empresa se dedica a la venta de Los Manolitos, protectores de tacón. Se trata de un producto innovador utilizado por las mujeres en eventos al aire libre en superficies irregulares. A continuación, he llevado a cabo la investigación de mercado con el objetivo de construir un análisis DAFO que nos proporcione los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta investigación parte del estudio del potencial de dicho mercado para el producto estudiado. Italia es un país muy abierto en cuanto a las novedades en el sector de la moda y con un uso generalizado de los zapatos de tacón por parte de las mujeres. Al igual que en España son muchos los eventos que se celebran al aire libre propiciados por su agradable clima. Además, las mujeres se encuentran también con superficies irregulares e inestables que aumentan la necesidad de dicho producto en el mercado. En cuanto a la competencia, ya existen numerosas empresas que venden los protectores de tacón en el mercado, lo que hará que buscar un hueco en el mercado sea complicado. El siguiente paso es definir el perfil del consumidor italiano de fundas para el tacón, este es muy parecido al español. Los usuarios son mujeres de entre 16 y 60 años que usan tacones diariamente o en ocasiones especiales como en bodas u otro tipo de eventos. Finalmente, he analizado los distintos canales de distribución a través de los cuales comercializar el producto en Italia. Entre ellos destacamos la construcción de una filial, la venta detallista o el canal e-commerce. Finalmente, y basándome en los aspectos anteriormente mencionados, creo que es factible el desarrollo del proyecto por parte de la empresa. Esta es capaz de distinguirse de la competencia ofreciendo una beneficiosa relación calidad-precio como valor añadido. Propongo el canal de distribución a través de minoristas que nos ayudarán a tener una mejor presencia en el mercado que la competencia. Además, propongo otras acciones de Marketing como la modificación del logo para aumentar el sentido de pertenencia de la marca por parte de los clientes y un co-branding con una zapatería, que nos ayude a darnos a conocer en el mercado italiano.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManolitos Originalses
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectItaliaes
dc.titleInternacionalización de Manolitos Originals, S. L. al mercado italianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent39 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
Internacionalizacion_de_Manoli ...12.58MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional