dc.contributor.advisor | Peral Peral, Begoña | es |
dc.creator | Díaz Rodríguez, Diego | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T10:23:06Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T10:23:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Díaz Rodríguez, D. (2018). Relaciones de las empresas en el canal de distribución. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88352 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se han producido cambios significativos en las relaciones que se establecen
entre empresas que constituyen el canal de distribución como consecuencia de los cambios en
el equilibrio de poder, la dificultad para mantener una relación de dependencia y la aparición
de nuevos factores que influyen en estas relaciones, como el imparable progreso tecnológico.
El análisis de casos reales nos permite ver con mayor claridad cómo surgen estas relaciones
de conflicto o cooperación entre las empresas que conforman el canal de distribución, así como
las consecuencias que se derivan de estas relaciones, que es lo verdaderamente importante.
Como consecuencia de ello, la metodología empleada para desarrollar este estudio consiste
en el análisis de varios casos reales, cada uno de ellos representativo de un escenario
diferente, lo que nos permite, a su vez, analizar las tendencias en distribución, todas ellas
marcadas por el progreso tecnológico, que prometen dar un giro a las relaciones
empresariales, por ejemplo, facilitando la resolución de conflictos logísticos o incentivando la
cooperación como estrategia para la consecución de objetivos comunes con el consiguiente
ahorro de recursos | es |
dc.description.abstract | At present significant changes have taken place in the relations that are established between
companies that constitute the distribution channel as a result of the changes in the balance of
power, the difficulty of maintaining a relation of dependence and the appearance of new
factors that influence these relations, like the unstoppable technological progress.
The analysis of real cases allows us to see with major clarity how they arise these relations of
conflict or cooperation between the companies that shape the distribution channel, as well as
the consequences that stem from these relations, which it is the truly important thing.
As a result of it, the methodology used to develop this study consists of the analysis of several
real cases, each of them representatively of a different stage, what allows us, in turn, to
analyze the tendencies in distribution, all they marked by the technological progress, that
promises to give a draft to the managerial relations, for example, facilitating the resolution of logistic conflicts or encouraging the cooperation as strategy for the attainment of common
targets with the consequent resources saving | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Canal de distribución | es |
dc.subject | Relaciones | es |
dc.subject | Poder | es |
dc.subject | Dependencia | es |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Cooperación | es |
dc.subject | Distribution channel | es |
dc.subject | Relationship | es |
dc.subject | Power | es |
dc.subject | Dependence | es |
dc.subject | Conflict | es |
dc.subject | Cooperation | es |
dc.title | Relaciones de las empresas en el canal de distribución | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
idus.format.extent | 50 p. | es |