dc.contributor.editor | Roig-Vila, Rosabel | es |
dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.creator | Asián-Chaves, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T09:12:45Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T09:12:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., Vázquez Cueto, M.J. y Asián-Chaves, R. (2017). Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente. En Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (626-633), Alicante: Octaedro. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-935-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88343 | |
dc.description.abstract | Mejorar la eficiencia del aprendizaje de las Matemáticas para la Economía y la Empresa y cambiar la pasividad del alumnado en el aula, nos lleva a investigar sobre las metodologías activas que integran la tecnología junto al trabajo en grupo y sobre diferentes instrumentos de evaluación. Este trabajo muestra el resultado de dicha investigación materializada en un proyecto pedagógico. La metodología elegida es el aprendizaje en grupo basado en proyectos y la actividad de aprendizaje y evaluación es una WebQuest sobre algunas aplicaciones económicas del Calculo Diferencial e Integral. La evaluación es formativa, continua y compartida. Respecto a los resultados de la experiencia en el aula con 38 estudiantes, las calificaciones obtenidas (47,36% aprobado, 34,21% notable y 18,42% sobresaliente) permiten valorar positivamente el rendimiento académico sobre los objetivos teóricos-prácticos. La percepción del alumnado sobre el nivel de logro de diversos objetivos enunciados en términos de
competencias se conoce mediante un cuestionario con valoración de 1 a 5. Más del 63% valora en todas a partir de 4. Dado el objetivo inicial, preguntamos la valoración de la enseñanza en cualquier ámbito (a partir de 4 el 57,78%) y la adecuación de la metodología para el aprendizaje de la materia (el 88,89% a partir de 4). Los resultados son positivos y la experiencia puede considerarse una innovación
curricular, pedagógica, evaluativa y TIC. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | WebQuest | es |
dc.subject | Aprendizaje constructivista | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Matemáticas para la Economía y la Empresa | es |
dc.title | Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 626 | es |
dc.publication.endPage | 633 | es |
dc.eventtitle | Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa | es |
dc.eventinstitution | Alicante | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |
dc.identifier.sisius | 21277915 | es |