dc.contributor.advisor | Acedo González, Francisco José | es |
dc.creator | Benítez Rincón, Gemma | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T09:00:11Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T09:00:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Benítez Rincón, G. (2018). Influencias de la comunicación, ambiente laboral, felicidad y motivación en el desempeño del trabajador. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88341 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación se centra en estudiar la influencia de la
comunicación en la empresa, el ambiente laboral, la felicidad en el trabajo con el
desempeño del trabajador en función de la motivación.
La muestra para esta investigación se ha conseguido a través de un cuestionario
compuesto por 22 preguntas, realizadas a trabajadores por cuenta ajena de la provincia
de Sevilla. A cada individuo se les ha proporcionado un test compuesto por diferentes
preguntas que están agrupadas por bloques según las varíales estudiadas. Dichas
preguntas se han obtenido de red de revista científica de América Latina, el Caribe,
España y Portugal. (Quintero et al, 2008) y de una tesis doctoral denominada percepción
y satisfacción laboral (Porfirio,2016).
Tras el análisis de las variables estudiadas en esta investigación sobre las variables se
obtienen diferentes datos, aunque solo una de las relaciones muestra una correlación
significativa.
Los resultados obtenidos muestran que el ambiente laboral es la única variable
significativa, por tanto, es la variable que ejerce mayor influencia en el desempeño
laboral. Además, al realizar la regresión se ha comprobado que el sexo es también
significativo. Mientras que las variables, comunicación y felicidad laboral no lo son | es |
dc.description.abstract | The main objective of this research focuses on studying the influence of communication
on the company, the work environment, happiness at work with the performance of the
worker based on motivation.
The sample for this research has been obtained through a questionnaire composed of
22 questions, made to employed workers in the province of Seville. Everyone has been
provided with a test composed of different questions that are grouped by blocks
according to the variables studied. These questions have been obtained from the
scientific journal network of Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal. (Quintero
et al, 2008) and a doctoral thesis called perception and job satisfaction as precursors of
staff turnover (Porfirio,2016). After the analysis of the variables studied in this research on the variables, different data
are obtained, although only one of the relationships shows a significant correlation.
The results obtained show that the work environment is the only significant variable,
therefore, it is the variable that exerts the greatest influence on job performance. In
addition, when performing the regression, it has been proven that sex is also significant.
While the variables, communication and work happiness are not. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Desempeño laboral | es |
dc.subject | Felicidad | es |
dc.subject | Productividad | es |
dc.subject | Relaciones humanas | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Work performance | es |
dc.subject | Happiness | es |
dc.subject | Productivity | es |
dc.subject | Human relations | es |
dc.title | Influencias de la comunicación, ambiente laboral, felicidad y motivación en el desempeño del trabajador | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
idus.format.extent | 40 p. | es |