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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCansino Muñoz-Repiso, José Manueles
dc.creatorCastaño Horrillo, Gonzaloes
dc.date.accessioned2019-08-02T11:34:48Z
dc.date.available2019-08-02T11:34:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastaño Horrillo, G. (2018). Análisis de la evolución de la eficiencia energética en los sectores económicos claves: el caso de transporte. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88280
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado, a partir de ahora nos referiremos a él como “TFG”, realizaremos un análisis de la evolución de la energía en los últimos años en España, especialmente focalizando en el sector del transporte en todas sus variantes. Para ello primero haremos una introducción sobre de los conceptos teóricos utilizados para poner en contexto al lector. Los principales puntos o conceptos entorno a los que gira este TFG son el consumo energético en nuestro país, así como las medidas que el Plan Nacional de Eficiencia Energética preveía para el sector de transporte. Después de la revisión teórica pasaremos al análisis de los datos calculados con cada método y su correspondiente explicación e interpretación. Además de los datos sobre el consumo de energía nos centraremos en la viabilidad y cumplimiento de Plan Nacional en general pero centrándonos en el sector mencionado con anterioridad. Como conclusión daré una valoración global sobre el trabajo y una pequeña opinión personal a la cual he llegado después de ver y analizar los datos calculados, y conocer en mayor profundidad el consumo de energía y su relación directa en el desarrollo de la economía de nuestro países
dc.description.abstractThe aim of this project is to analyse the changes in final energy consumption in Spain in the sector of transport, it will be done thought logarithmic mean Divisa Index (LMDI) decomposition analysis during the period 1995-2015. The result lea us to conclude that the effects of rent and population are drivers of the final energy consumption changes, instead of the effect of intensity that works as inhibitor of energy consumption. Chain-linked LMDI decomposition shows the existence of three sub-periods. The first period (1995-2005) coinciding to a great economy context, showed an increase in the final energy consumption, mostly due to the rent effect. The second period (2005-2012) shows a reduction in the population, rent and intensity effect. Finally the third period (2012-2015) there is an increase of the consumption of energy in the sector of transport due to the rent effect. The result allow us to conclude that some of the efficiency measures of the National Plan increase the intensity effect as an inhibitor of the energy consumption. Finally, there should be more policy attention on the news transport technology focused on the reduction of energy consumptiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLMDI decomposition analysises
dc.subjectEnergy efficiencyes
dc.subjectDriverses
dc.subjectIntensity effectes
dc.subjectRenewable energyes
dc.subjectEnergy policyes
dc.subjectMeasureses
dc.titleAnálisis de la evolución de la eficiencia energética en los sectores económicos claves: el caso de transportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent35 p.es

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