Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.creatorQuiroz Meza, Alonsoes
dc.date.accessioned2019-07-25T11:22:17Z
dc.date.available2019-07-25T11:22:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMayor Ruiz, C.M. y Quiroz Meza, A. (2019). Evaluation of specific mathematical competences in the training of teachers of Media Education in Chile. Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 22 (1), 159-173.
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88205
dc.description.abstractEn este artículo, se identifican temáticas y se describen propuestas efectuadas por formadores de profesores de matemáticas, respecto de estrategias para su evaluación. Mediante una metodología mixta de profundización, se aplicó en una primera fase, una encuesta a 56 formadores de 25 Programas de Formación en Pedagogía en Matemáticas de todo Chile, sobre sus creencias y disposiciones relativas al enfoque de formación por competencias, de igual modo a los criterios, métodos e instrumentos asociados. En una segunda fase, con base en los resultados de la encuesta se seleccionó una muestra intencionada de tres formadores, a quienes se entrevistó en dos oportunidades, con el propósito de profundizar aspectos centrales de la implementación del enfoque de formación por competencias, particularmente en el ámbito evaluativo. Los resultados reafirman la conveniencia de la integración de saberes y muestran la factibilidad de transitar desde formas tradicionales de evaluación hacia estrategias más integradoras y holísticas.es
dc.description.abstractIn this article, themes are identified and proposals made by teachers of mathematics teachers are described, regarding strategies for their evaluation. Through a mixed methodology of deepening, a survey was applied in a first phase to 56 trainers of 25 Education Programs in Mathematics Pedagogy from all over Chile, about their beliefs and dispositions regarding the competency-based training approach, in the same way criteria, methods and associated instruments. In a second phase, based on the results of the survey, an intentional sample of three trainers was selected, who were interviewed on two occasions, with the purpose of deepening central aspects of the implementation of the competency-based training approach, particularly in the evaluative field. The results reaffirm the convenience of the integration of knowledge and show the feasibility of moving from traditional forms of evaluation towards more integrating and holistic strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAUFOPes
dc.relation.ispartofRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 22 (1), 159-173.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCompetencias matemáticases
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.titleEvaluation of specific mathematical competences in the training of teachers of Media Education in Chilees
dc.title.alternativeEvaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.337261es
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.337261es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesoradoes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage173es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluation-of-specific-mathema ...248.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional