Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorNotario Rocha, María Luisaes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.date.accessioned2019-07-25T10:41:53Z
dc.date.available2019-07-25T10:41:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez Curiel, C., Notario Rocha, M.L. y Luque Ortiz, S. (2015). El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral. En XII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015 (457-469), Sevilla: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88202
dc.description.abstractLa calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de los aspectos más importantes que determinan el grado de inserción laboral de los estudiantes es la formación teórico-práctica adquirida durante el postgrado. Esta investigación realiza una comparativa entre 2 másteres universitarios especializados en moda, impartidos respectivamente en la Universidad de Sevilla y la Universidad de Navarra, con el objetivo de descubrir la calidad de la formación teórico-práctica en ambas instituciones. La hipótesis de partida señala que en los másteres profesionales de moda, la formación práctica es un valor determinante frente a la difusión de contenidos teóricos ajenos a las dinámicas de empleo y a la industria de la moda. La metodología a seguir constará de una ficha de evaluación en la que se miden parámetros condicionantes de la calidad educativa, incidiendo en el aprendizaje práctico del alumnado. El estudio se completa con una encuesta realizada a estudiantes de ambos postgrados que evalúa la formación teórica-práctica como garantía de inserción laboral.es
dc.description.abstractThe educative quality into the fashion university masters depends of several factors. One of the most important aspects to goal a complete job placement is the presence of theorical-practical contents in this type of masters. In this research, we have done a comparative between two fashion university masters in two Spanish universities: University of Seville and University of Navarra. Our objective is to know the grade of quality in the theorical-practical training in both universities. The initial hypothesis marks that in the professional fashion master, the practical education has a relevant, in compare with the theorical subjects. The methodology of this research tries to assess different parameters that mark an influence in the qualitative education. We complete this study with a special survey between ex students of the two universities selected. With this, we want to know the real job placement of the pupils. Main Conclusion: specialized Masters in Fashion and Communication register an important index of students incorporation to companies and institutions directly related to their training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015, p 457-469
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMásteres universitarioses
dc.subjectModaes
dc.subjectInserción laborales
dc.titleEl impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage457es
dc.publication.endPage469es
dc.eventtitleXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from FECIES_2015-3.pdf1021.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional