Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorLimón-Naharro, Pilares
dc.date.accessioned2019-07-25T09:59:50Z
dc.date.available2019-07-25T09:59:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. y Limón-Naharro, P. (2015). El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora. En XII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015 (437-442), Sevilla: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88199
dc.description.abstractLas sociedades modernas demandan especialistas con un elevado nivel cultural, científico y técnico al que las enseñanzas universitarias tienen el reto de ofrecer respuestas. Los estudios de Posgrado asumen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y su preparación para el mercado laboral. El objetivo de esta comunicación es ofrecer una descripción y una reflexión crítica sobre este desafío, a través del análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Partimos de una metodología mixta que incluye el estudio de los hitos que configuran el Espacio Europeo de Educación Superior, los documentos del Sistema de Garantía de Calidad del Título e incorpora la observación participante y conversaciones informales con alumnos. Los resultados arrojan fortalezas como la realización de seminarios especializados o visitas institucionales; barreras como la falta de contratación de especialistas en ejercicio, o la ausencia de convenios para la realización de prácticas; así como propuestas de innovación como la creación de un laboratorio de ideas o una oficina de inserción laboral. La especialización debe configurarse como un proceso coral construido por la universidad con el concurso de empleadores, asociaciones profesionales y con el estudiante como protagonista.es
dc.description.abstractModern societies require specialized professionals with a high cultural, scientific and technical level to which university education is challenged to provide answers to. Official postgraduate studies undertake the specialisation of students in their academic, professional or research training and their preparation for the labour market.The objective of this paper is to provide a description and a critical reflection on this challenge by analysing the University Master in Institutional Communication and Policy at the University of Seville. We start from a mixed methodology that includes the study of milestones that make up the European Higher Education Area and the documents by the Qualification Quality Assurance System. This analysis also includes participant observation and informal conversations with students. The results show strengths such as conducting specialised seminars or visits to institutions; barriers such as a lack of recruitment of specialist teachers who certify performing business outside of academia, or the absence of cooperation agreements with public institutions for practice labs; as well as proposals for innovation and improvement opportunities including the creation of a think tank or an employment office. The specialisation must be configured as an assemblage process created by the university with the help of employers, professional associations and the student as the protagonistes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015, p 437-442
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios de posgradoes
dc.subjectMásteres
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.titleEl reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent6es
dc.publication.initialPage437es
dc.publication.endPage442es
dc.eventtitleXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior' (FECIES). Sevilla. 2015es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from FECIES_2015.pdf446.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional