Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Ortega, Antonio Jesúses
dc.creatorRuiz de la Rosa, José Antonioes
dc.date.accessioned2019-07-23T09:03:20Z
dc.date.available2019-07-23T09:03:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Ortega, A.J. y Ruiz de la Rosa, J.A. (2019). Espacio, masa y ornato en la transición del Gótico al Renacimiento en España. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 24 (36), 48-59.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88156
dc.description.abstractLa introducción en España de las nuevas formas y sintaxis renacentistas a lo largo del siglo xvi no se produjo con un abandono radical e inmediato de los viejos usos góticos, de validez comprobada en trascendentales cuestiones del diseño arquitectónico. La renovación de la producción fue heterogénea y en cierto modo particular de cada artífice, según su formación previa y el grado de contacto, coherencia y compromiso con las novedades italianas, generando un panorama híbrido y plural en la arquitectura del quinientos hispano. Atendiendo a significativos textos y documentos gráficos de la época, se pretende rastrear los cambios, e inercias, en el proceso de diseño arquitectónico durante esta larga etapa de transición, estructurando el análisis a partir de tres categorías sustanciales, interdependientes y autónomas a la vez: espacio, masa y ornato.es
dc.description.abstractDuring the sixteenth century the new Renaissance forms were introduced in Spain, but the Gothic procedures continued to be used due to their proven validity for the architectural design. The renovation of the architecture was heterogeneous and different for each master, according to his previous training and his knowledge of the new Italian forms. This involved a hybrid and plural context in the Spanish architecture of the 16th century. The changes and continuities of the architectural design process during this transitory stage are investigated in this paper, based on significant texts and graphic documents of this period. The analysis is structured based on three substantial architectural categories, which are simultaneously interdependent and autonomous: space, mass and ornamentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofEGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 24 (36), 48-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectTrazadoes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectSiglo XVIes
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectTracinges
dc.subjectProjectes
dc.subject16TH centuryes
dc.titleEspacio, masa y ornato en la transición del Gótico al Renacimiento en Españaes
dc.title.alternativeSpace, mass and ornament in the Gothic-Renaissance transition in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.identifier.doi10.4995/ega.2019.11164es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleEGA Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage48es
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11164-48155-1-PB.pdf4.810MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional