Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMuñoz Fernández, Nuriaes
dc.contributor.editorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.contributor.editorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.creatorFlores Borjabad, Salud Adelaidaes
dc.date.accessioned2019-07-09T09:36:48Z
dc.date.available2019-07-09T09:36:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores Borjabad, S.A. (2018). La caricatura en el mundo árabe : un medio de comunicación alternativo en la era digital. En N. Muñoz Fernández, A.M. Ortega Pérez, J.S.d. Oliveira (Ed.), Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI (pp. 143-162). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-77-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87943
dc.description.abstractLa caricatura en el mundo árabe es un medio de comunicación alternativo que provoca una reacción social bastante significativa. Por ello, este trabajo pretende mostrar como la era digital ha permitido afianzar este género artístico y comunicativo, al mismo tiempo que ha mejorado su transmisión. Así, los objetivos son: (1) analizar el desarrollo de la caricatura; (2) estudiar la relación de la caricatura y los medios de comunicación; y (3) observar su relación en la era digital. Para ello, se desarrollará una metodología cualitativa que permita generar una información nueva analizando diferentes datos. Por tanto, las conclusiones son: (1) la caricatura se ha consolidado como medio de comunicación; (2) la caricatura ha tenido un gran impacto social; y (3) la caricatura ha logrado abrir camino en la era digital.es
dc.description.abstractPolitical cartoons in the Arab world are an alternative media that provoke an important social reaction. This research is an attempt to assess how the digital era has crystallized this artistic and communicative genre as well as it has improved its transmission. Therefore, the objectives of this research are: (1) to analyze the development of political cartoons in the Arab world; (2) to study the relations between political cartoons and media; and (3) to observe this relation with the digital era. Consequently, the conclusions of this research are: (1) political cartoons have been consolidated as a form of media; (2) political cartoons have had a strong impact into the society; and (3) political cartoons have opened a new horizon to the digital era.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofAportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaricaturaes
dc.subjectDibujoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectMundo árabees
dc.subjectIdeologías políticases
dc.subjectRevolución culturales
dc.titleLa caricatura en el mundo árabe : un medio de comunicación alternativo en la era digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage162es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-77-3-9.pdf2.148MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional