dc.contributor.editor | Cruz-Díaz, María del Rocío | es |
dc.contributor.editor | Caro González, Francisco Javier | es |
dc.contributor.editor | Ramírez García, Antonia | es |
dc.creator | Cruz-Díaz, Rocío | es |
dc.creator | Figueras-Maz, Mónica | es |
dc.creator | Ferrés, Joan | es |
dc.creator | Mateus Borea, Julio César | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T08:38:27Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T08:38:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cruz-Díaz, R., Figueras-Maz, M.,...,Mateus Borea, J.C. (2018). Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica. En M.d.R. Cruz-Díaz, F.J. Caro González, A. Ramírez García (Ed.), Uso del teléfono móvil, juventud y familia (pp. 145-162). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-73-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/87871 | |
dc.description.abstract | El documento presentado se acerca a los estudios e investigaciones más recientes sobre el uso
de smartphones y tabletas (Aprendizaje Móvil). Las evidencias que refleja la literatura científica
se dirigen hacia un potencial campo de aplicación pedagógico en la educación superior. El
uso del vocabulario mas utilizado (mobile learning, smartphones, tablets…) y la internacionalización
de las publicaciones y la lengua de publicación, más frecuente, así como las poblaciones
o disciplinas, son algunos de los datos extraídos del estudio. Destacaremos entre estas
experiencias aquellas que abordan las tendencias en aprendizaje móvil entre el alumnado universitario
como prosumidor y las posibilidades que ofrecen a la docencia y al aprendizaje. La
metodología cualitativa de nuestro estudio, plantea un análisis etnográfico sistematizado de
las estrategias educativas m-learning (mobile learning) en la universidad mediante el uso de
dispositivo digitales emergentes a partir de una revisión sistematizada de literatura científica
publicada en el periodo 2012-2016. Nos centraremos en presentar algunos de los datos extraídos
del estudios parciales que han sido presentados a la comunidad científica del proyecto de
investigación titulado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes
en entornos universitarios” (EDU2015-64015-C3-2-R), en concreto al objetivo “Diagnosticar
prácticas innovadoras y fundamentar estrategias educomunicativas en contextos múltiples
(universidad, profesionales de la comunicación, poblaciones estratégicas como niños,
jóvenes, adultos, mayores…) para el fomento de la competencia mediática en medios emergentes
digitales interactivos”. Enriquece aportar al ensayo la revisión de experiencias y estado
de la cuestión la visión interdisciplinar compartida por investigadores provenientes de diferentes
estudios y universidades. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Uso del teléfono móvil, juventud y familia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es |
dc.subject | Smartphones | es |
dc.subject | Tabletas | es |
dc.subject | Educación mediática | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.title | Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 145 | es |
dc.publication.endPage | 162 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |