Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCruz-Díaz, María del Rocíoes
dc.contributor.editorCaro González, Francisco Javieres
dc.contributor.editorRamírez García, Antoniaes
dc.creatorGonzález Ocanto, Yarianyses
dc.creatorLópez Pastor, Ana Teresaes
dc.creatorVicente Mariño, Migueles
dc.date.accessioned2019-07-05T06:52:34Z
dc.date.available2019-07-05T06:52:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Ocanto, Y., López Pastor, A.T., y Vicente Mariño, M. (2018). El uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segoviana. En M.d.R. Cruz-Díaz, F.J. Caro González, A. Ramírez García (Ed.), Uso del teléfono móvil, juventud y familia (pp. 111-127). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-73-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87863
dc.description.abstractEste artículo surge de una experiencia aplicada al uso del teléfono móvil y de las redes sociales digitales en adolescentes. El objetivo es conocer su pertinencia para fomentar la práctica deportiva en adolescentes con tendencia sedentaria, más allá de las horas obligatorias en el currículum escolar, a través de su participación libre en el deporte extraescolar durante su tiempo de ocio. El desarrollo de la experiencia ha sido participativo, facilitando una acción colectiva en la que chicas y chicos adolescentes diseñan e implementan su propia propuesta a través de Instagram. Realizado en Segovia capital, toma como caso de estudio el Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Desde una perspectiva cualitativa se analiza el uso que hace la población adolescente de las redes sociales, de cara a la creación de una campaña comunicativa. Técnicas implementadas: análisis bibliográfico-documental, entrevistas semiestructuradas, observación no participante y talleres-encuentros basados en dinámicas grupales, en tres etapas: a) familiarización e información, b) propuesta de campaña, y c) diseño de campaña. Este proceso fue completado por cuatro grupos diferentes, de 6-10 escolares, de distintas edades, institutos de procedencia y preferencia de actividad física. La implicación en el programa municipal de deporte escolar y el género son ejes importantes en el conjunto de la investigación. El principal resultado es la participación de adolescentes en la creación de una propuesta comunicativa para incentivar el deporte en sus iguales a través de la red social Instagram, canalizando la mayor parte de sus acciones a través de terminales móviles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofUso del teléfono móvil, juventud y familiaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeléfono móviles
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectDeportees
dc.subjectEstilo de vidaes
dc.subjectInvestigación participativaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectSegoviaes
dc.titleEl uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segovianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage127es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-73-5-5.pdf413.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional