Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Romero, Lauraes
dc.creatorAguaded Gómez, María de la Cintaes
dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.date.accessioned2019-07-03T08:11:44Z
dc.date.available2019-07-03T08:11:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLópez Romero, L., Aguaded Gómez, M.d.l.C. y Román Graván, P. (2014). ¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía. Actas Icono 14, 15, 291-308.
dc.identifier.issn1697-8293es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87778
dc.descriptionPonencia del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil (2014).es
dc.description.abstractEl uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más manejables como las tabletas y teléfonos móviles propician (ayudan) un acercamiento cada vez mayor. En este estudio se ofrecen los resultados derivados de un análisis descriptivo y cuantitativo sobre el consumo de Internet en la enseñanza primaria efectuado en las ocho provincias andaluzas a alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Este estudio se enmarca dentro de un Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía, dirigido por el Dr. D. José Ignacio Aguaded-Gómez, que lleva por título “La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza: estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital” (referencia P10-SEJ-5823), con fecha de inicio en el año 2010. Los resultados ofrecen una clara visión sobre la funcionalidad de la red en este segmento población y permite dar orientaciones sobre la necesidad de una educación en pantallas. Sectores como la escuela y la propia familia deberían asumir.es
dc.description.abstractThe early use of the Internet is accomplished and demonstrated fact among children. His skills as digital natives, the attraction of the screens and the convenience of manageable formats such as tablets and mobile phones conducive (help) a growing approach. Through this research the results from a quantitative analysis of Internet consumption in primary education conducted in the eight Andalusian provinces pupils aged between 9 and 12 years is. This study is part of a Project Excellence Andalusian, directed by Ph. Dr. D. José Ignacio Gómez - Aguaded, titled “The jurisdiction of the Andalusian audiovisual citizens-hip: strategies for media literacy in the digital society of leisure” (reference P10-SEJ-5823), with a start date in 2010. The results provide a clear vision of the network functionality in this population segment and allows to give guidance on the need for education displays. Sectors such as the school and the family itself should take assume.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Científica. Icono 14es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPre-adolescenciaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDebereses
dc.title¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icono14.es/actas/?conference=cici&schedConf=1cicies
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleActas Icono 14es
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage291es
dc.publication.endPage308es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PARA QUÉ UTILIZAN INTERNET.pdf1.091MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional