Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Capítulo de Libro
La figura de la mujer en el nazismo
(Egregius, 2018)
La obsesión por extender las fronteras de la raza aria que Adolf Hitler marcó como misión prioritaria durante sus años al frente del gobierno alemán, no podría entenderse sin la figura de la mujer. Aria, de firmes ...
Libro
Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres
(Egregius, 2018)
El presente libro, titulado Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres, es resultado de la publicación de una selección de investigaciones presentadas y defendidas ...
Capítulo de Libro
El desarrollo del fútbol femenino en el entorno digital : análisis de los contenidos publicados por los clubes en las web oficiales
(Egregius, 2018)
Los clubes de fútbol femeninos de élite nacionales e internacionales, entidades deportivas que han experimentado un proceso de desarrollo en los últimos años, utilizan las salas de prensa online como una herramienta ...
Capítulo de Libro
Aproximaciones al contexto de la violencia de género en América Latina. EL punto de mira desde la realidad cubana
(Egregius, 2018)
América Latina constituye la región con más elevados casos de violencia de género en el mundo, situación estimulada por una serie de factores que han agravado la problemática con el paso de los años. Cuba no se encuentra ...
Capítulo de Libro
El feminismo en las series de ficción : perspectivas sobre el rol de la mujer en The Sinner y Alias Grace
(Egregius, 2018)
Coincidiendo con la proliferación de los movimientos feministas, las principales plataformas de video on demand han emitido un ascendente número de series de ficción protagonizadas por mujeres, obras que ponen el acento ...
Capítulo de Libro
Cambiando la perspectiva masculina de la comunicación y los medios de comunicación : buenas prácticas y herramientas
(Egregius, 2018)
La perspectiva andrógina de los medios de comunicación y la comunicación ha ido cambiando en los últimos años. Pese a la crisis empresarial en los medios de comunicación y el retroceso en términos de igualdad en todos ...
Capítulo de Libro
Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram : la autorepresentación de las modelos Curvy
(Egregius, 2018)
Entendiendo el medio digital como un nuevo ámbito de acción para una interacción social liderada por la cultura de la imagen y la apariencia, crece el interés por analizar el modo en que los usuarios, en sus perfiles ...
Capítulo de Libro
El activismo social feminista : la violencia de género como centro mediático
(Egregius, 2018)
El papel de la mujer en la sociedad ha sido una constante lucha. Pareciera que los movimientos feministas del siglo XIX y XX hubieran logrado todos los derechos de la mujer, sin embargo, hoy continúa la lucha contra el ...