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Artículo

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mares
dc.date.accessioned2019-06-13T08:24:55Z
dc.date.available2019-06-13T08:24:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. y García-Gordillo, M. (2018). Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña. El profesional de la información, 27 (5), 1030-1040.
dc.identifier.issn1699-2407es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87400
dc.description.abstractQue Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, mediatización y activismo ciudadano. En paralelo, la personalización del candidato político alcanza un elevado índice de respuesta usuaria (me gusta, retweets y comentarios) que supera la actividad del propio partido. En el contexto de las postelecciones catalanas del 21D, el objetivo de este estudio es conocer a partir de una metodología triangulada de análisis de contenido, las principales estrategias y posibles efectos de una comunicación digital, en la que prima el sujeto (quién) por delante del objeto (qué). Sobre un muestreo de más de 1.345 tweets de candidatos tanto independentistas como constitucionalistas y 570.446 métricas, los resultados evidencian la eficacia de Twitter y el protagonismo del candidato y cuestionan la bidireccionalidad del discurso político en la Red.es
dc.description.abstractThat Twitter has revolutionized the way of doing politics is not new; neither is its capacity for viralization, mediatization and citizen activism. In parallel, the personalization of the political candidate reaches a high rate of user response (likes, retweets and comments) that exceeds the activity of the party itself. In the context of the 21D’s Catalan post-elections, the objective of this study is to know from a content analysis triangulated methodology, the main strategies and possible effects of a digital communication, in which the subject (who) prevails in advance of the object (what). On a sampling of more than 1,345 tweets of both pro-independence and constitutionalist candidates, and 570,446 metrics, the results demonstrate the effectiveness of Twitter and the role of the candidate, and question the bidirectionality of political discourse in the Network.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 27 (5), 1030-1040.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectPosverdades
dc.subjectInfluenciadoreses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectProcéses
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectFake newses
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectCataloniaes
dc.titlePolítica de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluñaes
dc.title.alternativeInfluence politics and “fake” trend on Twitter. 21D post-election effects within the Procés in Catalonia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.3145/epi.2018.sep.07es
idus.format.extent10es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage1030es
dc.publication.endPage1040es

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