Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIgartua Miró, María Teresaes
dc.date.accessioned2019-06-12T11:52:40Z
dc.date.available2019-06-12T11:52:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationIgartua Miró, M.T. (2017). La formación dual en el sistema educativo: balance y propuestas de mejora. Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, 137, 91-125.
dc.identifier.issn0213-0750es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87380
dc.description.abstractEl desconcertante modelo bifronte de formación dual Español, con un desarrollo escasamente cuidado en el marco del sistema educativo, con desdén absoluto por los aspectos laborales y un contrato, continuista respecto a la tradición y que flexibiliza la faceta formativa, exige un cambio de rumbo hacia un esquema único, imbricado en el sistema educativo y bajo el paraguas protector de una relación laboral. La evolución ha de descansar en un cuidado diseño del modelo, con implicación de los distintos actores desde la propia planificación de los programas formativos hasta su evaluación y control y en la búsqueda de soluciones adecuadas al espinoso tema de la financiación. Se trata de adaptar soluciones que en otros países marcan notorias diferencias en el empleo juvenil y la transición entre escuela y trabajo, a las especialidades sociales, culturales, educativas, productivas y empresariales propias de nuestro país.es
dc.description.abstractThe Spanish disconcerting two-faced model of dual training, with a careless development in the framework of the educational system, with absolute disdain for the aspects of employment and without a contract, which continue with the tradition and makes more flexible the educational facet, requires a change of direction towards a unique scheme, interwoven in the educational system and under the protective umbrella of a working relationship. The evolution demand a careful design of the model, with involvement of the different actors from the own planning of training programs to its evaluation and control and in the search for appropriate solutions to the thorny issue of financing. We should adapt solutions that in other countries mark notorious differences in the youth employment and the transition between school and work, to the social, cultural, educational, productive and business specialties of our countryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTemas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, 137, 91-125.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesional Duales
dc.subjectCorresponsabilidades
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTutoríases
dc.subjectRelación laborales
dc.subjectDual Vocational Traininges
dc.subjectCo-responsibilityes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectTutorialses
dc.subjectWork relationshipes
dc.titleLa formación dual en el sistema educativo: balance y propuestas de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
idus.format.extent35 p.es
dc.journaltitleTemas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar sociales
dc.publication.issue137es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage125es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LaFormacionDualEnElSistemaEduc ...1.815MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional