Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñiz Guinea, Fernandoes
dc.creatorRomero Baena, Antonioes
dc.creatorMartínez Ramos, Rubenses
dc.creatorDurán Labrador, Mª Vallees
dc.creatorNarváez, Mª Josées
dc.creatorLozano Soria, Oliviaes
dc.creatorMiras Ruiz, Adolfoes
dc.creatorMartín, Mónicaes
dc.date.accessioned2019-06-05T09:49:28Z
dc.date.available2019-06-05T09:49:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMuñiz Guinea, F., Romero Baena, A., Martínez Ramos, R., Durán Labrador, M.V., Narváez, M.J., Lozano Soria, O.,...,Martín, M. (2018). Mineralogía con Tacto. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 26 (3), 366-374.
dc.identifier.issn1132-9157es
dc.identifier.issn2385-3484es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87224
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la actividad (taller-exposición) de divulgación científica inclusiva realizada dentro del Proyecto Mineralogía con Tacto de la Universidad de Sevilla y en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). El taller se realizó en el Centro de Recursos Educativos ONCE de Sevilla para estudiantes con diversidad funcional visual de 3º y 4º de la ESO de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura. El taller-exposición versó sobre los minerales, sus propiedades físicas, sus usos y su condición como formadores de rocas. Con el objetivo de hacer efectivo el aprendizaje de este alumnado, los contenidos se diseñaron, trabajaron y experimentaron desde las propiedades organolépticas o sensoriales de los minerales. La valoración del alumnado sobre el enfoque de este taller como estrategia de aprendizaje de conceptos geológicos fue muy positiva.es
dc.description.abstractThis paper describes an activity (workshop-exhibition) of inclusive scientific divulgation carried out in the framework of the Project ‘Mineralogy with Touch’ supported by the University of Seville in collaboration with the National Organization of Spanish Blind People (acronym ‘ONCE’ in Spanish). The workshop was held in the facilities of the ‘Educational Resource Center ONCE’ (Seville) for students with visual functional diversity. The students, belonging to the 3rd and 4th courses of secondary education (acronym ‘ESO’ in Spanish), came from Andalusia and Extremadura (southern and western Spain, respectively). The workshop-exhibition focused on minerals, their physical properties, their uses and their conditions as rock-forming minerals. In order to make effective the learning of these students, the contents were designed, developed and experimented from the organoleptic or sensorial properties of minerals. The aim of this workshop as a learning strategy for geological concepts was positively assessed by the students.es
dc.description.sponsorshipVI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española Para la Enseñanza de las Cienciases
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias de la Tierra, 26 (3), 366-374.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inclusivaes
dc.subjectdiversidad funcional visuales
dc.subjectpropiedades organolépticases
dc.subjectGeologíaes
dc.subjectmineraleses
dc.subjectinclusive educationes
dc.subjectvisual functional diversityes
dc.subjectorganoleptic propertieses
dc.subjectGeologyes
dc.subjectmineralses
dc.titleMineralogía con Tactoes
dc.title.alternativeMineralogy with Touches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícolaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/ECT/article/view/343198/434344es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias de la Tierraes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage366es
dc.publication.endPage374es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
343198-495264-1-SM.pdf2.003MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional