Capítulo de Libro
La precariedad de las asignaturas propedéuticas en el EEES
Autor/es | Llano-Alonso, Fernando Higinio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filosofía del Derecho |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2019-06-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-92602-99-5 |
Resumen | Desde que en 2010 se produjera la implantación definitiva de los grados en los planes de estudio universitarios españoles, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha producido una sustancial redefinición ... Desde que en 2010 se produjera la implantación definitiva de los grados en los planes de estudio universitarios españoles, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha producido una sustancial redefinición de los contenidos de las asignaturas, que se han visto condensados ante la necesidad de adecuarse al diseño minimalista de los grados. En este sentido, un paradigma del efecto que la reforma auspiciada desde el Plan Bolonia ha producido en el diseño clásico de los estudios superiores nos lo proporcionan los grados en Derecho, en los que han sido simplificadas (si no prácticamente erradicadas) las materias de naturaleza propedéutica. En el presente estudio se realiza un análisis crítico sobre la realidad actual en la que se encuentran esas disciplinas jurídicas básicas –pero centrales en la formación del futuro jurista– y se proponen algunas soluciones alternativas en las que sea posible combinar los objetivos del EEES con los fundamentos y los fines de la enseñanza del Derecho. |
Cita | Llano-Alonso, F.H. (2015). La precariedad de las asignaturas propedéuticas en el EEES. En El derecho del trabajo y la seguridad social en la encrucijada: retos para la disciplina laboral (pp. 459-463). Murcia: Laborum |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La precariedad de las asignatu ... | 509.3Kb | [PDF] | Ver/ | |