Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSánchez-Rodas Navarro, Cristina
dc.contributor.editorGarrido Pérez, Eva
dc.contributor.editorChocrón Giráldez, Ana María
dc.contributor.editorRamírez Bendala, María Dolores
dc.contributor.editorSierra Benítez, Esperanza Macarena
dc.contributor.editorCervilla, Garzón, María José
dc.creatorSierra Benítez, Esperanza Macarenaes
dc.date.accessioned2019-05-29T08:51:01Z
dc.date.available2019-05-29T08:51:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSierra Benítez, E.M. (2015). Los conductores de vehículos privados de Uberpop: una nueva situación de anomia laboral. En El Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la encrucijada: retos para la disciplina laboral (pp. 247-259). Murcia: Laborum
dc.identifier.isbn978-84-92602-99-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86941
dc.description.abstractLas multinacionales tecnológicas están revolucionando y “deteriorando” el tradicional trabajo dependiente, ya que permiten ofrecer servicios que aparentemente están dentro de la llamada “economía colaborativa”. Éste sería el caso de Uber Pop, que ofrece transporte de viajeros por particulares que usan sus vehículos privados para ello. Esto ha generado multitud de conflictos con la industria del taxi dado que, en principio, operan sin la correspondiente licencia y no pagan impuestos. Reino Unido ha autorizado su actividad, mientras que en España ha sido suspendida y se ha planteado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de la Unión Europea. Ante esta situación, nos preguntamos qué consideración tienen los conductores propietarios de vehículos privados que transportan a los particulares que solicitan los servicios mediante una start-up, y qué función desempeña el Derecho del Trabajo ante la existencia del empleo digital.es
dc.description.abstractThe activity of technological multinationals has caused a revolution that somehow has "deteriorated" the traditional dependent work, since they can offer services that are apparently within the so-called "collaborative economy." This is the case of Uber Pop, which provides transport of passengers by private individuals that use their own vehicles. This has generated many conflicts with the taxi industry since, apparently, they operate without a license and pay no taxes. UK authorized its activity, while in Spain it has been suspended and a question has been raised to the Court of the European Union. In this situation, we wonder if the owners of private vehicles who transport individuals seeking services through a start-up can be considered as dependent workers, and what is the role of Labor Law in relation to digital jobs.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad DER 2012-32111es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLaborumes
dc.relation.ispartofEl Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la encrucijada: retos para la disciplina laborales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos conductores de vehículos privados de Uberpop: una nueva situación de anomia laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
dc.relation.projectIDDER 2012-32111es
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage259es
dc.relation.publicationplaceMurciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EMSB_Los conductores privados ...801.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional