dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T16:00:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T16:00:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. (2014). Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación: el Proyecto Dipro 2.0. Edutec: Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 47, 1-18. | |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86921 | |
dc.description.abstract | A través del presente artículo se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que
corresponde a los componentes fundamental, herramientas que lo configuran, así como diferentes
perspectivas o marcos de diseño instruccional desde lo que poder enmarcarlos para su aplicación
didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte del mismo, está
destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir
un entorno personal de aprendizaje que sirviese como herramienta tecnológica-didáctica y
curricular desde el que formar al profesorado universitario, así como para la formación de los
estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas | es |
dc.description.abstract | Through this article provides a first approximation to the concept of PLE, which corresponds to the
key components, tools that make it up, and different perspectives and instructional design
frameworks from which to frame them for use in training contexts didactic higher education. The
last part of it, is intended to exposure Dipro 2.0 project developed with the primary objective of
building a personal learning environment that would serve as a technological-curricular teaching
and from which university to train teachers and to the formation of students on topics related to
educational technology. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa | es |
dc.relation.ispartof | Edutec: Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 47, 1-18. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Web 2.0. | es |
dc.title | Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación: el Proyecto Dipro 2.0 | es |
dc.title.alternative | Creating personal learning environments as a resource for training: the Dipro 2.0 Project | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/80/pdf_1 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Edutec: Revista Electrónica de Tecnología Educativa | es |
dc.publication.volumen | 47 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 18 | es |