Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMercado Alonso, Inmaculadaes
dc.creatorFernández Tabales, Alfonsoes
dc.date.accessioned2019-05-28T14:13:30Z
dc.date.available2019-05-28T14:13:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMercado Alonso, I. y Fernández Tabales, A. (2018). Percepciones y valoraciones sociales del paisaje en destinos turísticos. Análisis de la ciudad de Sevilla a través de técnicas de investigación cualitativas. Cuadernos de Turismo, 42, 355-383.
dc.identifier.issn1139-7861es
dc.identifier.issn1989-4635es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86911
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado en este artículo tiene como punto de partida el Convenio Europeo de Paisaje (Florencia, 2000) y el protagonismo que en él se otorga a la percepción social en su propia definición. Entendiendo que la población que percibe se compone, en el caso de los espacios turísticos, tanto de residentes como de visitantes, se plantea obtener información sobre cómo se percibe el paisaje urbano en los espacios de mayor frecuentación turística de la ciudad de Sevilla, cuáles son los principales conflictos identificados y las aspiraciones proyectadas en ambos grupos mediante la aplicación de una metodología de análisis cualitativo. A partir de dicha información se apuntan algunas conclusiones que pueden ser de utilidad en la gestión del paisaje urbano en espacios turísticos.es
dc.description.abstractThe departure point for the work described in this article is the European Landscape Convention (Florence, 2000) and the prominence it grants to social perception in its own definition. On the understanding that in the case of tourism spaces the perceiving population comprises both residents and visitors, information is obtained about how the urban landscape is perceived at spaces most visited by tourists in the city of Seville, what the main identified conflicts are and the aspirations projected in both groups, through application of a qualitative analysis methodology. Based on that information several conclusions are drawn, which may prove useful in management of the urban landscape in tourism spaces.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad CSO2014-53857-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 42, 355-383.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.subjectTurismo urbanoes
dc.subjectPercepciones socialeses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTécnicas de investigación cualitativases
dc.subjectUrban landscapees
dc.subjectUrban tourismes
dc.subjectSocial perceptionses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectQualitative research techniqueses
dc.titlePercepciones y valoraciones sociales del paisaje en destinos turísticos. Análisis de la ciudad de Sevilla a través de técnicas de investigación cualitativases
dc.title.alternativeSocial perceptions and evaluations of the landscape at tourist destinations. Analysis of the city of Seville by means of qualitative research techniqueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.projectIDCSO2014-53857-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/turismo/article/view/353581es
dc.identifier.doi10.6018/turismo.42.16es
idus.format.extent29 p.es
dc.journaltitleCuadernos de Turismoes
dc.publication.volumen42es
dc.publication.initialPage355es
dc.publication.endPage383es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (2).pdf2.302MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional